Edge of Darkness (Al filo de la oscuridad)

Nada como una historia de venganza, personalmente me declaro fanático de las historias simples de moral blandita donde no se cuestione la ética detrás del diente por diente. Al Filo de la Oscuridad pretende ser una de esas películas, Tommas Craven (Mel Gibson el de Corazón valiente, para los despistados) es un policía de Boston con una hija que es su adoración, a la hija la matan de un escopetazo durante los primeros minutos de la película lo que nos debería arrojar de inmediato a la acción, cosa que lamentablemente no sucede.

Uno de los puntos débiles de esta película es que sufre de un caso grave de ausencia de balas durante casi cuarenta minutos, justificada por la elaboración de una trama que como drama policial tampoco funciona, así que nos vemos obligados a asistir a un buen rato de construcción de una historia floja: Emma Craven (Bojana Novakovic) trabaja para una compañía evidentemente malvada que produce armas nucleares. Ella es la típica hija de Hollywood, bonita, inteligente (es ingeniera nuclear) y buena e incorruptible, precisamente por buena e incorruptible es que le dan un balazo de escopeta. Para limpiar el escenario de los crímenes perpetrados por la compañía malvada (cada que veo una compañía malvada en cine me imagino que Hank Scorpio es su Presidente, sonrío y la película gana un punto extra) su CEO contrata un grupo de seguridad, que no son más que un par de sicarios y a su vez un Senador de los EEUU cuya campaña fue financiada por la compañía malvada (como Samper y el cartel de Cali para que nos hagamos una idea) contrata a Jedburgh (Ray Winstone) para que haga el mismo trabajo de los sicarios, con ellos se encuentra nuestro protagonista quien ha emprendido una pesquisa para saber quien asesinó a su hija y por fin hay bala, no mucha: corta pero sustanciosa.

Todos sabemos como las historias de venganza terminan, y si no les doy pistas: Si el vengador no tiene nada más porque luchar (ejemplo, esposa o otros hijos) él termina muerto como muertos terminan todos los que lo llevaron a su frenesí de violencia, si por el contrario el vengador tiene algo más porque luchar, sobrevive, así que la película resulta además altamente predecible. Para notar quedan un par de alucinaciones que tiene el protagonista con su hija muerta, sobre todo una bonita escena de una afeitada.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: