How to train your Dragon (Como entrenar a tu Dragón)

Vikingos y Dragones. ¿Que podría salir mal? seguramente nada, y así sucede. Como entrenar a tu Dragón es una película muy buena, bastante divertida y fácil de ver, la animación es impecable y a excepción de Hipo, quien es el clásico “pez fuera del tanque”, los personajes resultan interesantes y llamativos.

Cómo entrenar a tu Dragón trata sobre la vida de Hipo, un joven Vikingo que es el hazmerreír de toda la comunidad donde vive y la vergüenza de su padre que al parecer es el Vikingo alfa. ¿cómo funciona la genética y la educación en Hollywood? sencillo, si tú eres un profesional destacado en algún campo tu hijo nacerá maldito para destacarse en lo que quiera que eso sea, este es el caso calcado y en este tipo de películas dos cosas pueden pasar: o tu hijo te sorprende y resulta ser increíble en lo que tú eras bueno o cambia los paradigmas de tal forma que tu trabajo ya no es necesario, en cada caso el padre y el hijo toman caminos diferentes generalmente divididos por una frase del tipo “yo no tengo hijo”. Nuestro caso es el segundo, donde Hipo descubre que los Dragones que su papá brutalmente asesinaba no eran lo que parecían y que pueden ser domesticados como mi maldito gato que no hace más que morderme los tobillos y las manos.

¿porque no es excelente? me molestó el diseño de algunos dragones, a excepción del gran malo, el resto parecían caricaturas mal dibujadas o la versión gigante de esa cosa que salía en Mulán y “Chimuelo” parecia Stitch sin orejas, tampoco me gustó el nombre “Chimuelo” por cierto.

También tiene un problema con el ritmo, durante el primer acto poco sucede, vemos como entrenan a los niños y como Hipo cría su Dragón a escondidas, durante el segundo acto todo parece rápido y forzado para llevar a la gran batalla final, en menos de un minuto se nos botan en la cara las partes claves de la trama: cómo y quién descubre que Hipo monta en dragón, cómo Hipo conquista a la niña, cómo Hipo descubre porque los dragones son malos todo en un minuto, como de afán y luego ¡bam! el último acto bastante emocionante.

Si pueden verla en 3D háganlo y me cuentan que tal se ve, yo la vi en 2D y todo se veía muy bien y correcto.

Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. YO PENSABA Q ESTA PAG ERA MEXOR PERO ME EQUIVO Q POR Q QUERIA UN resumen(RESUMEN)¨RESUMEN¨ NO TUS COMENTARIOS Y LO Q PIENSAS

  2. He tenido mucha espectativa de esta pelicula desde que vi el trailer en 3D en cine. Y creo que la imagen que puso no era tanto para ilustrar los dragones de la pelicula sino su gato JAJAJAJAJA.

Responder

