The Book of Eli (El libro de los secretos)

Imagine que usted es el gerente de una enorme empresa multinacional muy antigua que se llama Cristianismo. Con el tiempo usted como gerente de su empresa ve que la gente ya no compra su producto, entonces usted decide contratar un publicista y hacer una campaña mediática, probablemente su publicista venda su empresa con Mila Kunis, Denzel Washington y Gary Oldman, porque la violencia y las ucranianas en exceso sensuales venden. No digo que las huestes Cristianas hayan pagado por el Libro de los Secretos como comercial, pero por ratos lo parece.

El libro de los Secretos es la historia de Eli (Denzel) un caminante con poderes Ninja en una tierra post-apocalíptica que debe recorrer Estados Unidos para llevar un libro único en el mundo del punto A al punto B, nada más empezar la película vemos como él solito acaba a punta de machete (literalmente machete, no es un cuchillo, no es una espada: es un machete) con una pandilla de malandros que quieren robarlo, matarlo y comérselo, no sé si en ese orden estricto. Elí lleva consigo aparte de su machete: una pistola, un arco y un iPod que conecta a una batería. Cuando se le descarga la batería se ve obligado a visitar un pueblo donde puedan cargarla y allí, después de portarse como un Ninja con una gente de un bar, conoce a Carnegie (Oldman) quien es el “alcalde” del pueblo y está buscando un libro en particular para generar aún más opresión y ¡extender su reinado a todo el mundo!.

¡ta-da!

Que el Libro de los Secretos sea la Biblia no es un misterio así que no les dañé nada, a los 10 minutos ya uno se entera, pero si es un punto clave si usted decide o no ir a ver la película, ¿porque? básicamente porque para que la película exista usted debe aceptar de entrada que todo lo que sucede en ella es voluntad Divina, incluso hay 20 minutos que parecen un comercial de Enlace o de EWTN.

Yo no le vi ningún problema al asunto, me pareció una película entretenida, muy bien filmada y excelentemente actuada, Gary Oldman como villano es impecable al igual que Denzel en su papel de Eli, pero creo que pueden existir dos grupos de gente que se pueden sentir algo ofendidas por la trama, primero los militantes ateos que pueden encontrar absurdo y grosero que el libro que cambiará el rumbo de una humanidad en un futuro post-apocalíptico sea una Biblia y no uno la serie Cosmos de Carl Sagan, y los militantes Cristianos que encontraran absurdo y grosero que un profeta en vez de esparcir la palabra de Dios entre los malos se dedique a desmembrarlos con un machete.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. Este es mejor que Seagal, por que es ciego. Alguien recuerda “Furia Ciega”?, algo asi, pero en el futuro.

    La diferencia esta en la actuación de Washington que me pareció muy buena.

  2. La critica pare una explicación de fisica de segundo semestre de ingeniería(Por aquello de imaginese que ud es gerente de una multinacional, llevar del punto A al B y demas…) pero es interesante. En lo personal no me gustan las peliculas de los héroes que son todo un ejercito al estilo de Steven Seagal, me abuuuuuurren, pero logró animarme a ver la pelicula. Iré a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: