Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Percy Jakson y el ladrón del rayo)

J.K Rowling y su serie de libros Harry Potter han hecho dos cosas por la historia de la humanidad: revivir la pasión por la lectura en los niños y abrir un mercado en la pantalla grande a historias de fantasía infantil. No sé si este último punto es algo bueno o es algo malo, en los últimos años ya hemos visto varias adaptaciones de literatura infantil más bien mediocres, se cuentan: Las Crónicas de Narnia (2005 y 2008), La Brújula Dorada (2007), Los Seis Signos de la Luz (2007) y otras tantas que escapan a mi memoria.

Este año salió Percy Jakson y El Ladrón del Rayo, la historia de un niño que es hijo de Poseidón pero no lo sabe, y que increíblemente es acusado de robarle el rayo a Zeus. Hades (que sigue siendo confundido con Satanas) se entera que Percy tiene el rayo y le secuestra a su mamá, entonces Percy, acompañado de un sátiro y de la niña obligatoria emprenden un visita al inframundo para rescatar a la mamá de Percy y aclararle a Hades-Satan que él no tiene el rayo.

un sátiro

Las similitudes con Harry Potter son evidentes: un joven con una ascendencia especial, una escuela para niños con habilidades especiales, un equipo de buenos conformado por el héroe, una minoría (un pelirojo en Harry Potter, un negro en Percy Jackson) y una niña y un montón de artefactos mágicos para cumplir la misión de la historia. ¿En que se diferencian entonces? en que las actuaciones de Harry Potter son sólidas y que la historia no es tan estúpida. Les voy a confesar algo: yo no entendí Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, no porque sea una película complicada sino porque su argumento es tan vacío y carente de lógica que trasciende el entendimiento. ¿Porqué Zeus el todopoderoso acusa a Percy de haberle robado el rayo si éste ni siquiera sabe que es mitad Dios?¿Porqué decidieron trasladar el Olimpo al Times Square en vez de dejarlo en Grecia?¿Desde cuando la entrada al inframundo queda en Hollywood?¿Porqué todos estos hijos de los dioses saben tan poquito de mitología Griega?

Lo único destacable de esta película, llena de coreografías a toda velocidad para disimular el poco talento de los actores, son las actuaciones de Pierce Brosnan como un Centauro y de Uma Thurman como Medusa. Del resto pérdida total.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. Falso, yo juego Mythology y esa película me pareció un insulto a la mitologia griega. Las actuaciones fueron pésimas y que tal el detallito de las sandalias de Hermes que resultaron siendo unas Converse con alas. Ese día sentí que perdí 2500 pesos que mejor hubiera invertido en otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: