Shutter Island (La Isla Siniestra)

En muy pocas ocasiones me sucede que llego a una película con expectativas altas y ésta resulta ser tan buena que las excede.  ¿porqué las altas expectativas? La Isla Siniestra la dirige Martin Scorsese y actúa Lio DiCaprio, la última vez que se juntaron fue en The Departed (Los infiltrados) y todos sabemos lo bien que resultó aquella vez.

shutter island

La Isla Siniestra es la historia de una pareja de policías (DiCaprio y Ruffalo) que llegan a Shutter Island para investigar la desaparición misteriosa de una paciente. La película es un ejemplo de dirección, la historia se maneja en dos frentes: lo que sucede en el manicomio y los flashbacks, sueños y alucinaciones de los protagonistas, cada minuto que pasa nos lleva a un nuevo nivel de locura al punto de que llegamos a preguntarnos ¿qué carajos estamos viendo? y al final cuando todo se ha consumado quedamos irremediablemente con la necesidad de verla de nuevo para resaltar detalles que nos aclaren dudas, no porque el argumento deje huecos, si no porque son dudas genuinas que quedan después de un manejo impecable de las actuaciones, de la edición y de la trama.

No se engañen tampoco, que la película nos brinde una oportunidad para el análisis no significa que sea una de esas piezas intragables de cine Europeo que pocos pretenden entender cuando en realidad no hay nada que ver, no, La Isla Siniestra es entretenida también, triunfa como un thiller policial, triunfa como drama y triunfa en todo en lo que una película puede triunfar.

¿Que tiene momento lentos? puede ser, aunque nunca se pierde el interés, ¿Qué el final puede ser predecible? depende de lo que usted crea que es el final y del análisis que de a dos escenas en particular: el viaje en barco a la isla y la conversación entre Teddy (DiCaprio) y Chuck (Ruffalo) en el cementerio, igual reitero, lo importante de una película no es su final sino el camino que nos lleva a este.

Existen centenares de opiniones respecto a las interpretaciones que pueden hacerse sobre la película pero parece haber consenso en una cosa: La Isla Siniestra lo va a dejar pensando en algo.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: