Iron Man 2

El problema de las segundas partes es que es casi obligatorio compararlas con las primeras. Si empezamos por ahí Iron Man 2 se queda corta respecto a la primera que salió tan bien, la historia no engancha y las actuaciones son un poquito más flojas, si la miramos como un película independiente, que en últimas es como se debería valorar, Iron Man 2 es la película más entretenida de lo que va del año, no la mejor pero si la que más me ha divertido.

La historia es la evolución obvia de donde nos quedamos en el 2008, ahora como todo el mundo se enteró que Iron Man es Tony Stark (Robert Dawney Jr) el gobierno estadounidense quiere presionarlo para que entregue su traje a servicio de la nación, Justin Hammer (Sam Rockwell) es el CEO de la compañía competencia de Stark Indutries y ha intentado replicar el traje de Tony con resultados hilarantes por lo que se suma también a los esfuerzos del gobierno para convertir al traje no en un escudo, como argumenta Tony, sino en una espada.

Tony Stark se niega bajo el argumento de que la tecnología del traje no puede ser replicada por lo menos en 20 años, lo que él no sabe es que en la fría Rusia Ivan Vanko ya ha hecho avances importantes en su propio traje y que como es de esperar le guarda un rencor profundo, es por eso que decide aparecerse en Monaco para intentar asesinarlo. Mientras tanto, Nick Fury (Samuel L. Jackson) a la cabeza de SHIELD, contrata a Natalia Romanoff (Scarlett Johansson) para que vigile a Tony y lo evalué para su eventual ingreso a el  club de vigilantes que están formando.

Iron Man 2 toma lo que habíamos visto en la anterior entrega y lo exagera un poquito, todas las actuaciones lucen sobre actuadas, en el caso de Robert Dawney Jr se justifica porque el guión lo requiere pues Tony stark está agonizando debido a un envenenamiento producido por el motor de su traje, pero nada justifica la horrible interpretación de Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, todo lo que dice lo dice gritando, arruinó cada escena en la que aparece incluyendo el que podría haber sido el mejor momento de la película (Cuando Tony usa su maletín-traje), hubiera sido una película perfecta si le hubieran dado más tiempo de pantalla a Scarlett Johansson sacrificando a Pepper Potts.

En todo caso que un personaje se la pase gritando durante cada escena que tiene en la película no afecta en nada las peleas entre robots y las explosiones que son las que pagamos por ver.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: