Children of Men (Niños del hombre) – 2006

Nuestra sociedad imperfecta como es, consiente de sus problemas, de sus debilidades y fallas se mantiene firme por la esperanza al futuro. ¿Qué sucedería si quitamos esa motivación de nuestras mentes, qué pasaría si no hay futuro?¿propenderíamos por un mejor presente o renunciaríamos a cualquier causa? Alfonso Cuarón, el excelente director mexicano detrás de Niños del hombre nos presenta su visión apocalíptica y desquiciada de una sociedad sin futuro.

Niños del hombre abre con una escena en una cafetería donde una multitud entera lamenta la muerte de Baby Diego la persona más joven del planeta por que en el universo de la película las mujeres se volvieron estériles y el último nacimiento ya se pierde en la memoria, Theo Faron (Clive Owen) es un ciudadano más con un pasado marcado por la pérdida de un hijo, con una esposa, Julian (Julianne Moore) sumida en el mundo del terrorismo ideológico, luchando por los derechos que mucha gente perdió en el momento en el que las personas se resignaron a un mañana y dejaron aflorar los peores rasgos de la humanidad. En su primer encuentro después de su separación, Julian le pide a Theo que consiga por medio de sus contactos un par de pases para dejar la ciudad, el plan es llevar a  Kee y a su acompañante hacia un punto de encuentro con el grupo Proyecto Humano, encargado de la restauración de la sociedad, ¿porqué es tan importante Kee? porque es la primera mujer embarazada en 18 años.

No creo que hayan palabras para explicar lo mucho que me gusta esta película, tiene todos los elementos que se agradecen de una buena producción, tiene un muy buen ritmo, tiene unas actuaciones sólidas y convincentes, tiene una historia conmovedora y una cinematrografía impecable, pero creo que lo mejor de toda la película es la sensación de que el futuro es lo que nos mantiene con vida en el presente, las similitudes entre las ciudades que construye Cuarón en su película y las ciudades que habitamos hoy en día nos transmiten una sensación de inseguridad que es difícil de describir, no sólo por los edificios, sino por su gente,  por las escenas coloquiales; Theo comprando un café como cualquier otro día o la gente trabajando en oficinas con cubículos ¿cómo será levantarse a trabajar un lunes sabiendo que somos la última generación del planeta? Nunca una película me había trasmitido la sensación de apocalípsis que logra Niños del hombre.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Opinión, Para ver

2 respuestas

  1. Enhorabuena un gran post. Saludo.

Trackbacks

  1. 3 razones para verse Los Juegos del Hambre 2. « Esquina Dorsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: