Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle Elm)

Si va al cine a ver Pesadilla en la Calle Elm ¿qué espera encontrarse, una obra de arte del nuevo cine de terror, actuaciones sólidas o un buen argumento? ¿o va con la esperanza de ver adolescentes destripados sin más ni más? si acude con lo segundo en mente, como yo, de pronto pueda pasar un buen rato. Aunque no le garantizo nada.

Fredy Kruger está de vuelta en está innecesaria nueva versión, ya todos nos sabemos el argumento, creo que en gran parte gracias a la casita del árbol del terror de los Simpsons, Freddy es un sujeto que murió a manos de una turba que decide vengarse de quienes lo quemaron asesinando a sus hijos mientras sueñan. No podemos esperar ni más ni menos que eso; gente que lucha por no dormir, con una buena actuación de Kyle Gallner en el papel de Quentin con el resto de actuaciones más bien mediocres y poco convincentes, sobre todo los papeles de los padres y con un argumento que se hace familiar por lo repetido de la historia.

¿Asusta? no, o bueno depende de lo que lo logre asustar, la película usa el conocido recurso del grito y el salto, a veces les funciona a veces no. Tiene una escena sólida que es nueva en la franquicia: La escena en el vídeo blog. Del resto son recortes de una y otra versión. Mi acompañante, fanática declarada de la saga, me dice que es una película buena exclusivamente por los buenos recuerdos que le trajo de las noches que pasó sin dormir cuando vio la primera pesadilla por allá en los tardios ochentas.

Creo que sólo la recomendaría a fanáticos de Fredy, en mi opinión la película se queda corta para el potencial que tiene un villano que mata en los sueños, es que incluso la parodía de Los Simpsons resulta más creativa, en esta nueva versión todos los sueños concuerdan en los mismos lugares, se podría haber explotado al máximo el potencial de Fredy y no lo hacen, pero al menos la película no da sueño.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. No es una nueva versión, es un remake de la primera cinta de la saga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: