A-Team (Brigada A: Los Magnificos)

Dos cosas son necesarias para ver y disfrutar la película de Los Magníficos, primero, conservar unas espectativas acordes al material en el que se basa, uno no debe ir a ver Los Magnificos esperando una obra de arte sobre un grupo de ex militares de élite. Si eso es lo que quiere ver alquile (o descargue a quien quiero engañar) Zona de miedo -The Hurt Loocker-. Segundo debemos olvidar por completo las nociones de física que tengamos, durante las vertiginosas dos horas que dura la película nos vamos a enfrentar a serios cuestionamientos a las leyes de la naturaleza, por ejemplo, durante uno de los momentos más memorables de la historia vamos a ser testigos de cómo, contra cualquier pronóstico, el hábil Face (Bradley Cooper) logra amortiguar la caida libre de un tanque de guerra disparando a la tierra o podemos ser testigos también de cómo ignorando los principios del efecto Doopler, una grua es capaz de moverse, enganchar y levantar un contenedor – de los enormes que transportan en barcos – sin llamar la atención de quienes están dentro. Ignorando todas estás imperfecciones, que siendo sinceros son necesarias para conservar la ley de lo chévere – aquella que reza que no importa sacrificar un poco el realismo de una escena si el resultado deja las bocas abiertas – es posible divertirse de manera fácil.

Ya la mayoria sabrán la historia detrás de Los Magnificos, un grupo élite de ex militares que perdieron su estatus de manera injusta y que ahora se dedican a la bien remunerada labor de mercenarios resolviendo problemas donde nadie más puede ayudar. El grupo está conformado por el hábil estratega Hannibal Smith -interpretado de forma solida por Liam Nelson-, Murdock el piloto con problemas mentales clínicos, Face (Bradley Cooper) quien maneja las relaciones sociales del grupo, conquistando mujeres a cambio de bienes y servicio, y el músculo del equipo B.A Baracus (Mr. T). Cada actuación hace un justo homenaje a las características que hicieron famosos a los personajes en los ochentas, cuesta un poco acostumbrarse a alguien más interpretando el papel que puso en el mapa a Mr T. pero aparte de eso todas las caracterizaciones hacen justicia a la nostalgia.

La historia nos centra en una especie de episodio cero de la serie, está vez los Magnificos son veteranos de la primera Tormenta del Desierto y durante la segunda se ven envueltos en una misión para recuperar unas placas que están usando los iraquíes para imprimir dólares ilegales en cantidades alarmantes, una vez terminada la misión el grupo se da cuenta que cayeron en una trampa que incluye traiciones y dobles traiciones en lo que resulta un argumento innecesariamente complicado. Terminan en cárceles deparadas y sin rango militar y a partir de hay comienzan la tarea de limpiar su nombre y encontrar a quien les tendió la trampa. La historia la narran de manera amena, no deja espacio para dormirse ni para ir al baño ni para distraerse un minuto, el ritmo es trepidante interrumpido solamente por pequeñas escenas en las que nuestros héroes fraguan su estrategia de batalla. Por otra partes, los planes de Los Magníficos son mitad talento y mitad magía negra, si los planes salen tal cual los piensan es porque Hannibal Smith sabe leer la mente y conoce de antemano las decisiones que van a tomar sus adversarios.

Los puntos flojos de la película son los mismos que la mayoria películas de acción, por ejemplo, el villano que se demora mucho en disparar mientras monologa para dar tiempo al rescate de último minuto o la historia amorosa mal llevada que sobra. Lamentable también el estado de Jessica Biel, se ve tan mal que da lástima, esta delgada al limite legal de Zomalia y necesita urgente un tratamiento de ortodoncia, por todo lo demás un buen rato con altas dosis de emoción que reviven buenos recuerdos de infancia.

Plan dental, Jessica necesita frenos.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

7 respuestas

  1. Oe en que pedazo es lo de la grúa?

    Ya quiero ver en 20 años en Mythbusters como desmieten lo del tanque XD o será que lo afirman?

  2. yo todavia le digo mario baracus al señor T.

  3. Bueno no he visto la película, pero entiendo según lo que dice que esperaba un leve cambio en el sonido de la grúa al acercarse al contenedor, sonido percibido por quienes estén dentro del mismo, correcto?

  4. 1. efecto Doppler por la frecuencia del sonido de la grúa al moverse.
    2. Odio que Edwin tenga razón

  5. Dos cositas, Zomalia no existe, tal vez el país al que se refiera es Somalia, y segundo y más importante!!!! que carajos piensa usted de la vida???? Mr. T está en el mapa gracias a Sylvester Stallone, no se acuerda de Clubber Lang???? por dios parafraseando su blog… lo que nos toca leer ¬¬

  6. Desde que me enteré que salia la película me entusiasmé por verla, pero cuando supe que Jim Carrey no iba a hacer el papel de Murdock, me entusiasmé mas!!!
    Espero ir a verla este fin de semana, junto con Toy Story 3.

  7. Creo que el efecto Doopler no tiene que ver con una grúa levantando un contenedor, tal vez se refiera a algún tipo de aceleración del movimiento circular uniforme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: