Eclipse

El problema con la saga Crepúsculo no son las películas en si, ni las actuaciones, ni la dirección, ni sus fanáticas. De hecho las películas estás bien hechas, tienen buen ritmo, la primera sobre todo tiene una cinematografía bien interesante. El problema con la saga es que está perversamente escrita, pueden pasar siglos y no vamos a ser testigos de una obra tan mal escrita, que trate al espectador como idiota y lo peor de todo, que se salga con la suya.

Es que la saga crepúsculo parece escrita por un grupo enorme de quinceañeras, Stephenie Meyer supo plasmar en el papel todas las fantasías de un montón de jóvenes en el mundo, sus personajes son planos como no hay otros, sin personalidad, sin alma, pero todos cumplen una función específica en la historia, Edward es el tipo ideal, es la representación de todo lo que una mujer a los quince años espera de un hombre: es atractivo, es fuerte, es inteligente, es mucho mayor, romántico y no le interesa el sexo antes del matrimonio, sin embargo, gracias a la incapacidad para escribir de la autora, Edward se convierte en un monstruo y en una apología al maltrato: si es perfecto pero podría matarte en cualquier momento. No es gratuito que Bella esté llena de cicatricez; en las muñecas, en los brazos. Vive con un aspecto demacrado, ese que deja los amores que no convienen. Durante los años que hemos presenciado su relación con Edward no han sido pocos los momentos donde su vida corre peligro. No creo que aplaudir el maltrato de género haya sido la intención de Meyer, más bien creo que es un efecto secundario de tratar de hacer una historia interesante con el talento literario de un simio.

Bella por su parte es transparente, es un personaje tan carente de personalidad que cualquier niña a sus 12 años puede identificarse con ella. No es la más bonita, no es la más inteligente, no tiene ningún talento aparente, pero igual que en las fantasías de diario de adolescente, por su amor se desata una lucha entre los mejores partidos imaginables, por un lado el perfecto Edward (que la maltrata) y por el otro Jacob, el atlético hombre lobo quien promete ser mejor esposo que Edward pero que le advierte que de vez en cuando se convierte en monstruo y podría maltratarla. Este increíble triángulo amoroso lo condimentan un montón de personajes adjuntos que se usan de acuerdo a la situación, son esos personajes que los malos escritores usan por conveniencia, son como Cartman cuando en South Park los niños jugaron a los ninjas: tiene poderes mágicos que pueden usar cuando quieran sin condiciones y según la historía lo amerite, algunos leen la mente (de hecho parece que todos leen la mente), unos pueden ver el futuro y en esta nueva entrega, debido a las circunstancias, uno de los extras es experto combatiendo “recien nacidos”. Que no nos sorprenda si en una entrega posterior cuando requieran habilidades contra extraterrestes algunos de los extras será experto combatiéndolos. Una completa basura.

Hablando de la película, Eclipse podría entrar en esa cómoda categoría de “es tan mala que es buena”, a mi por lo menos me arrancó un par de risas sinceras, lo cursi de las situaciones a algunas hacía suspirar y a mi me hacía morir de la risa, es ver una adaptación de un fanfic, es una basura, pero de acuerdo al ángulo con el que se vea puede resultar entretenida.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

3 respuestas

  1. el final del primer parrafo puede ser claramente explicado en esta escena de los simpsons http://www.youtube.com/watch?v=rGMDNTUNwuU jajaja

  2. Jajaja, lo mejor de todo es la imagen ilustrativa.

Trackbacks

  1. 3 razones para verse Los Juegos del Hambre 2. « Esquina Dorsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: