Salt (Agente Salt)

Sorprende como un par de cambios a los clichés de siempre pueden ocasionar buenos resultados, por ejemplo, Salt con Jason Statham en lugar de Angelina Jolie hubiera sido una película de acción mas del montón; la historia ultra trillada de espías hubiera sido apenas aceptable si la protagonista además de a su esposo llorara por sus hijos o hubiera sido casi insoportable que se hubiera optado por utilizar al villano del momento -árabes se me ocurre- y no a los rusos de antaño. Con sólo esos pequeños detalles del argumento se puede disfrutar de una muy entretenida película de acción que no da descanso durante ningún momento.

Salt es la historia de Evelyn Salt (Angelina Jolie) una agente de la CIA que es acusada de trabajar como espía para alguna policía secreta Rusa, y es maravilloso que volvamos a los rusos, siempre me parecieron mejores villanos que cualquier otro enemigo que hayan tenido los gringos, no parecen tan vulnerables como los Asiáticos o los Árabes y sus planes de dominación global suelen ser menos rústicos, ese tipo de planes maquiavélicos no faltan en Salt, un plan hilarante propio de mentes criminales como las de Cerebro se nos destapa en medio de las balas y los saltos acrobáticos de la siempre excelte Angelina Jolie.

Salt cumple con todo lo que se le pide a una buena película de acción: personas que son todo un ejército, agentes dobles, villanos desalmados, explosiones y la amenaza de destrucción masiva. Basta con desconectarse y disfrutar, no hace falta pensar demasiado. Además Salt no cae en los problemas que detesto del cine de acción: la damisela en peligro y el tiempo muerto para investigar que es un recurso que se puso de moda con el auge del Internet, esto es, un conjunto de escenas donde el ritmo de la película cae para que el espectador pueda saber que ocurre, generalmente usando al personaje principal buscando algo en Google o entrevistando a testigos claves. En Salt nada de eso ocurre, la damisela en peligro no existe y de hecho el interés romántico de la protagonista, aunque si es importante, no le quita momentos de acción de la película, por otra parte el espectador se da cuenta de lo que pasa en los primeros 10 minutos, por medio de un interrogatorio y luego de eso el ritmo no disminuye jamás, cómo si se tratara de una caída libre desde una altura considerable.

Las escenas de acción son otro punto para resaltar sobre todo la brutal estrangulada del último minuto: enteramente satisfactoria. La historia culmina con un final abierto que espero sea aprovechado para una secuela con más saltos de Angelina Jolie, más espías rusos y más planes retorcidos de dominación global.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: