Despictable Me (Mi Villano Favorito)

Yo creo muy en el fondo que Mi Villano Favorito es un esfuerzo de Universal para inundar las jugueterías con réplicas de los simpáticos miñones amarillos de Gru, el villano venido a menos. Ciertamente funciona, yo compraría al menos uno que dijera “para tú” cuando se le jalara una cuerda.

para tu

De no ser así no se explican los exagerados minutos que la película dedica a los morraquitos amarillos, los muestran peleando unos con otros, hablando como hablan, cantando, bailando, fotocopiándose el culo. Siempre resultan entretenidos pero no aportan nada a la historia, de pronto sí a las arcas de Matel o a quien quiera que tenga los derechos de mercadeo de la película, pero no hacen mucho por la historia. No sólo los miñones bailan, bailan también todos los personajes en escenas aleatorias y en el típico final de Shrek, ¿no tiene Dreamworks patentado que sus personajes terminen bailando y cantando como si no hubiera mañana? deberían hacerlo.

Descontando los minutos que se van en los miñones y en el baile aleatorio nos quedan un par de escenas genuinamente divertidas – el robo del rayo “encogedor”, las armas del profesor loco y de Vector y una que en 3D hubiera tenido un efecto impresionante: un recorrido en primera persona por una montaña rusa – y una historia que de no haberse centrado en los anexos hubiera tenido mucho más éxito: Gru es un villano venido a menos que tiene un plan para hacerse famoso: robar la Luna, para alcanzarlo es necesario adoptar un trío de huérfanas que lo harán poner en perspectiva su vida. Suena interesante, ojala hubieran llegado más lejos, ojala hubieran tomado más riesgos, ojala no hubieran hecho una película tan amigable al público infantil y al contrario una más psicológica y adulta a la vez que divertida.

Me quedo con el “para tú” de los morraquitos, con las carcajadas sinceras que me sacó la película pero me hubiera gustado quedarme con más.

Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

  1. yo también me quedo con el “para tu” y con “este ruido también es fastidioso…. -clu clu clu- “

Responder

