Trophic Thunder (Una Guerra de Película) -2008

Hacer reír es más difícil que hacer llorar. No sé si sea una condición del ser humano pero las carcajadas genuinas son difíciles de arrancar, yo creería que es porque todos nos reímos de cosas distintas y no siempre nos reímos de las mismas cosas.

Es por eso que encontrar dentro del género de la comedia alguna película que se pueda catalogar como excelente y que todo el mundo este de acuerdo es realmente difícil, tan difícil es, que dentro del género comedía se han venido incluyendo varias tragicomedias o dramas que hacen reír y se catalogan como comedia sólo para tener que algo que resaltar, se me ocurren varias de las que Jude Apatow ha producido y alguna otra película de los hermanos Cohen. Pero comedías comedías, de la que están hechas exclusivamente para hacer reír, son muy pocas las que resaltan.
Personalmente destaco tres que son comedia pura, películas cuyo argumento existe sólo para hacer reir: Walk Hard: the history of Dewey Cox, Zoolander y Trophic Thunder. Les voy a hablar de la última.

Trophic Thunder es la historia de un grupo de actores en un rodaje sobre la guerra de Vietnam que se ven envueltos sin saberlo en un conflicto real con narcotraficantes asiáticos. El argumento es inverosímil pero funciona y funciona por las actuaciones, el reparto es igualmente inverosímil: Robert Downey Jr, Jack Black y Ben Stiller y todos hacen un trabajo excepcional, siempre fui incrédulo de la capacidad de Ben Stiller para la actuación pero en Trophic Thunder convence, y no sólo lo hace como actor sino como director y escritor, Jack Black resulta hilarante como el actor adicto a la heroina pero las palmas se las lleva Robert Downey Jr con su papel de Kirk Lazarus, un actor de método que no deja el personaje hasta terminar el comentario del DVD, además de ellos el reparto lo complementan Jay Baruchel como un actor joven, Tom Cruise como el productor de la película y Matthew McConaghey como el representante de Tugg Speedman (Stiller). Todos hacen un papel genial y la historia fluye en concordancia a ello, al final son muchos los momentos que sacaran carcajadas y otros tantos que resultan bastante amenos.

No se dejen cohibir por las experiencias que hayan sufrido con El padre de la Novia o con Loco por Mary, las más conocidas películas de Ben Stiller que crean un nivel de angustia increíble en comparación con las dos risitas que ocasiona. Trophic Thunder es una obra genial: bien escrita, dirigida y actuada, resulta amena y divertida y es un recomendado si lo que quiere es reir fácil.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

3 respuestas

  1. Me reí en algunas partes, pero tiene segmentos muy largos donde es muy floja la comedia por que hacen lo mismo y lo mismo y lo mismo y l…

    “Miren, soy David Beckham” Hasta ahi estaba muy buena, luego era muy dificil reirme de alguna escena.

    Sin embargo, no le pierdo la confianza de critico cineasta y seguiré viendo sus 10/10 que no he visto.

  2. Amigo, Amigo, Amigo. Es que con la comedia es muy difícil, no sé cual sea su comedia favorita. Thropic Thunder es muy “gringa”. Depronto su estilo sea más del tipo Woody Allen. Lo voy a recomendar buenas comedias con el tiempo. Pero no me odie.

  3. Amigo amigo amigo. La ví solo por que me enteré de ella en este blog. Y la verdad, me pareció tan aburrida que me preocupa por que tanta diferencia entre el concepto de excelente y divertida que usted le asigno y lo que yo percibí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: