Kick Ass (Un superhéroe sin superpoderes)

¿Qué hay malo con el título original Kick Ass, que tenemos que aguantarnos esa espantosa traducción? es un misterio, pero creo que esa decisión puede ocasionar el fracaso de esta increíble película en nuestro cines. ¿qué tipo de persona va al cine a ver una película que se llama Un súper héroe sin súper poderes? yo apuesto por algún fanático de las comedias de Adam Sandler que ese mismo día se ve Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore y de los que se ríen en los cortos de Locuras en el Bosque y si es así fijo sale desilusionado. ¿Usted iría a verla? yo no. No me suena. Afortunamente yo sabía que era Kick Ass, sabía que no importara como se llamara iría a verla porque la fama la precedía no sólo por el ultra violento y entretenido comic de Mark Millar, sino porque como es costumbre nos llegaba casi seis meses tarde. Y en EEUU había causado furor.

Kick Ass es la historia de un adolescente común y corriente que un día cualquiera decide disfrazarse de súper héroe y combatir el crimen, en esas está cuando se entera que ya existe un muy particular par de súper héroes, sin súper poderes, que se encargan de combatir el hampa. Se tratan de Hit Girl, una divertida niña como de 11 años con un gusto malsano por la sangre, y de Big Daddy, el mejor papel de la historia de Nicolas Cage.

No se confundan, Kick Ass no es una comedia sobre adolescentes, no es una película sobre súper héroes, no es – cómo algún día se dijo de Los Vigilantes- una visión “real” de los súper héroes: Kick Ass es un filme de acción violento y de humor negro. Es una película para sentarse y disfrutar de la historia, de los personajes, de las coreografías. Todo cuadra a la perfección, todo entretiene, no hay un sólo detalle que nos haga bostezar. Es la película de verano perfecta, no creo que haya nada que entretenga más y mejor en cartelera. Además es muy rica narrativamente, se usan distintas técnicas para mantenernos atentos, cómo en Kill Bill Vol 1, los antecedentes de algunos personajes no se muestran por medio de retrospectivas sino que se nos ilustran utilizando técnicas de animación muy bien pulidas. En alguna otra escena, tal como trataría de hacerlo Doom, se cambia a una perspectiva en primera persona para animar la acción, cómo si de un videojuego se tratase. Se utiliza la cámara lenta pero no se abusa de ella y la edición colabora en todo momento a no dejar desacelerar el ritmo. Kick Ass no sólo entretiene sino que además está bien hecha.

Pero no es una película para todo el mundo, está dirigida a un grupo particular del que me alegra ser parte, ¿usted se ríe de la violencia en las películas de Quentin Tarantino, o se angustia por sus víctimas? si se ríe, Kick Ass es para usted y va a ser la mejor película que vea en el año, si no, no pierda el tiempo y vea otra cosa.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

  1. Será que mi hija a los 11 será como Mindy? uffff.
    No la había visto, muy buena película, excelente la recomendación (10/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: