The Last Airbender (El Último Maestro Del Aire)

El problema de hacer un remake o una adaptación es la inevitable comparación con la obra original, tal vez en un remake la comparación no resulta ser tan rigurosa, pero cuando se trata de una adaptación son mucho más las omisiones y/o errores que los aciertos (inclusive en adaptaciones exitosas como Lord Of The Rings).

The Last Airbender está basada en tal vez la más popular serie de Nickelodeon, Avatar: The Legend of Aang, que inclusive en varias semanas logró vencer en ratings a series tan populares como Heroes o Lost. Gracias a esa popularidad no sólo entre el público infantil sino también a una audiencia mayor se realizó esta adaptación a cargo del controversial director M. Night Shyamalan.

The Last Airbender nos muestra a grandes rasgos la historia de Aang un chico de 12 años (realmente tiene aproximadamente 112) en su travesía hacia la tribu agua del norte para aprender a controlar el agua, pues resulta que en este particular mundo existen 4 reinos que representan cada uno de los elementos, a saber Agua, Aire, Tierra y Fuego y ciertos miembros de cada nación son capaces de controlar a su antojo cada elemento, sin embargo existe un ser humano capaz de encontrar los 4 elementos llamado El Avatar, el cuál a su vez es un puente entre el mundo espiritual y el material, además sobre él cae el peso de mantener el equilibrio en el mundo.

La historia comienza cuando Katara y Sokka, miembros de la tribu Agua del Sur encuentran a Aang, presumiblemente el último maestro de los nómadas del Aire, atrapado en un iceberg y después de un ataque de la nación del Fuego, la cual se ha convertido en una nación imperialista y la única industrializada, deciden ayudarlo en su viaje para dominar todos los elementos, paralelamente se cuenta la historia de Zuko, príncipe heredero al trono de la nación del Fuego que fue desterrado por su padre y busca atrapar al Avatar para recuperar su honor y volver a su tierra para reclamar su derecho real.

Luego de una breve introducción de los personajes incluidos los antagonistas de la nación del Fuego se comienza a desarrollar una historia sin un ápice de entretenimiento, hasta un supuesto climax para finalizar la historia y la introducción de un personaje que deja abierta la puerta para una segunda parte, claro está, una segunda parte que desde el principio se sabe va a existir puesto que la película se muestra como un episodio llamado “Libro 1: Agua”.

La Avatar Kyoshi preguntándole a Shyamalan, ¿Dónde están las guerreras Kyoshi?

 

Las actuaciones son de mediocre para abajo, con la excepción de Dev Patel como el príncipe Zuko, sin embargo debido a un pésimo guión no se puede admirar la complejidad de los personajes que a la larga fue uno de los factores por los cuales la serie animada fue tan exitosa. El desarrollo de la historia es flojo y esto combinado con el ya mencionado pésimo guión nos brinda una película aburrida desde el principio y que si bien tiene algunos momentos memorables como el despliegue de poder de Iroh, realmente la película pasa inadvertida, lo que pudo ser una gran aventura épica resultó ser un fracaso más del director Indio famoso por el Sexto Sentido.

¿Eventualmente Aang logrará controlar los 4 elementos en la industria cinematográfica? Es incierto debido a este fracaso, pero lo que sí sabemos es que Shyamalan no es un maestro del cine, y después de tantos desaciertos, el cine-control no es lo de el.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. me parecio una buena pelicula con buenos efectos ya q soy una critica de cine espero ver una segunda entrega y porq no una tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: