Halloween 2 (2010)

El género de los Slasher (ese de los adolescentes que corren y el asesino en serie) está tan degenerado que uno casi que agradece las versiones de Rob Zombie… casi. Y es que Rob Zombie le inyecta a cualquiera de sus películas una atmósfera excepcional que si bien no asusta por lo menos incomoda y crea sorpresa por los elementos visuales, los colores y los contrastes poco convencionales que utiliza.

Halloween 2 más que una película es un cocido de buenos retazos, de hilarantes escenas de persecución que echan mano a todos los recursos del género y los explota a mansalva para crear un producto que se puede digerir sin problemas y que seguramente entretiene. Claro, el resultado es un producto reservado ya no para los fanáticos de Halloween ni para los seguidores del canon de Michel Myers, sino para los fanáticos de Rob Zombie y sus entrañables mezclas de gore, terror y comedia.

Mike Myers.

En esta ocasión Michel Myers retorna de la muerte para perseguir a su hermana y obligarla a unirse a su frenesí asesino, acompañado de su madre, un caballo blanco y una representación de su niño interior. A la inverosímil mezcla se suman un comisario y su hija (sobreviviente ya de un encuentro con Myers) que son la familia putativa de la hermana del psicópata y el psiquiatra del asesino, quien se encuentra promocionando un libro con la historia de este. A eso súmenle los extras de siempre. Algo que se nota en esta película que no se ha visto antes en ninguna película de Zombie es que algunos personajes poseen dimensiones distintas a las de víctima y victimario, el psiquiatra por ejemplo resulta bastante completo y casi creíble. La música, como es de esperarse, es otro punto a favor y resulta precisa para completar la atmósfera rocambolesca de la trama, eso sí, ojala esa estética tan peculiar se hubiera complementado con algún argumento sólido o con una narrativa interesante.

Independiente de los puntos flojos, de algunas actuaciones apenas aceptables y de la historia mediocre, uno se queda a ver Halloween por las persecuciones y asesinatos, por el sonido de las puñaladas y por la retorcida estética que Rob Zombie imprime a cada una de sus obras. Si le gusta el director seguro le va a gustar esta película.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: