Resident Evil: Afterlife (Resident Evil: La Resurrección)

After Life se situa inmediantamente después de Extinction, Alice logra llegar al pueblo ubicado en Alaska que ofrecía comidad, refugio y que estaba libre de virus.

Pero antes del arribo de la poderosa Alice la película nos muestra un preludio interesante pero a la vez innecesario una vez que la historia se desarrolla, un ejercito completo de Alices ataca una sucursal de la corporación Umbrella en Tokyo, Japón, sí, leyeron bien, un ejercito completo de clones de Alice que al final fracasan en su búsqueda de Wesker el antagonista de esta secuela. Luego que Wesker logra escapar se enfrenta a la original Alice y ocurre una de las escenas más descabelladas y estúpidas que pueda presenciar ojo humano detrás de gafas 3D en cine.

Luego Alice retoma su búsqueda de la paradisiaca y pulcra Arcadia, Alaska, para luego darse cuenta al llegar al lugar que en realidad no existe, sin embargo sorprendentemente se encuentra con Claire Redfield, pero no una Claire cualquiera, está esta poseída por una especie de aparato en el pecho que le suministra drogas (no especificadas) que le hacen perder la memoria. Ahí las 2 se embarcan en un vuelo por toda la costa Oeste hasta llegar a Los Angeles donde les causa curiosidad no encontrar No-Muertos en ningún lado.

El zombie que debió actuar y dirigir.

Desmenuzando la trama esta parece en realidad complicada, o al menos interesante, pero no deja de ser retazos de historia (incluso algunas de la saga de videojuegos) para llegar a climax compuestos básicamente de acción pura, esta vez enfocada plenamente a la entretención en tercera dimensión.

De nuevo recurren a cameos de personajes del juego para darle contentillo a los fanáticos de la saga, en este caso es El Verdugo (información extraída de algún otro lugar pues no he jugado nunca RE), sin embargo es una película plana y aburrida en ciertos aspectos, con actuaciones interesantes pero nada realmente sobresaliente.

Los fanáticos más leales critican este tipo de adaptaciones con justa causa, se nota que se incluyen porciones de juegos sin verdadera cohesión sin embargo hay que entender que los formatos son totalmente incompatibles y que no se puede hacer literalmente, sin embargo Resident Evil After Life (por no decir toda la saga) es un claro ejemplo de como No debe hacerse una adaptación (mentí, si he jugado, no mucho, pero lo suficiente para afirmar esto).

A pesar de todo logra entretener, logra asombrar con los efectos y por momentos logra asustar debido a ese aprovechamiento de los reflejos del espectador.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: