El Cuerno de la Abundancia

Qué bonita película, es la frase que llega a mi mente cuando pienso en el Cuerno de la Abundancia, la historia de los Castiñeiras y Castiñeyras, unos posibles herederos de una gran fortuna que dejaron tres monjas en un banco Ingles desde el sigo XVIII y de Bernardito un hombre de descendencia de los Castiñeiras que como la mayoría de Cubanos apenas si tiene dinero para sobrevivir.

Bernardito vive con su esposa Marthica y su hijo, en una pequeña casa de paredes con humedad y pintura desgastada, donde no tienen ningún tipo de privacidad ante las frecuentes visitas de la madre de Bernardito para utilizar el refrigerador, hasta que un sábado cualquiera aparece el sueñode transformar toda sus necesidades en abundancia.

Juan Carlos Tabio presenta una tragicomedia que permite al espectador adentrarse en la pobreza pintoresca de los cubanos, donde construir una pared implica recoger de la calle día a día ladrillo o donde “nos hacen falta 2.500 cakes para pagar una deuda.”

La rivalidad entre familias, la mala suerte de una hermana, la infidelidad, y hasta pedir una llave son situaciones que se aprovechan a la perfección para sacar genuinas carcajadas del público. Una historia con la soltura típica de los caribeños además de la sátira política y social, llena de buenos personajes, buenos actores y con un guión sin igual. Al ver cine de tan buena calidad, me pregunto ¿Cuándo llegará nuestro cuerno de la abundancia a Colombia? y tener una película de buena calidad que no esté relacionada con, prostitución, narcotráfico y violencia.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: