Machete

Machete es la historia de un ‘federal’ mexicano traicionado por la propia policia de su país, debido a que prácticamente todo México le pertenece al narcotraficante Torrez.

Luego de una breve introducción del origen de Machete la historia se sitúa en el estado fronterizo de Texas donde el protagonista se encuentra entre 2 historias paralelas, la primera un estratagema para lograr la reelección del congresista McLaughlin quien es en extremo xenófobo e inclusive racista lo cuál ha creado una especie de resistencia inmigrante liderada por la legendaria She, y desde luego la redención y venganza de Machete en contra de Torrez quien prácticamente destruyó la vida de Machete en México.

Así Robert Rodríguez nos sorprende con una historia totalmente descabellada, con personajes surrealistas y situaciones totalmente hilarantes, si bien la película no pretende ser una comedia logra arrancar más de una sonrisa debido a su planteamiento exagerado.

Machete es una película sin pretensiones, o tal vez su única pretención es ser lo más mala posible y lo logra con efectos ridículos, escenas de desmembración exageradas, una trama sin sentido y personajes que no tienen ninguna cohesión (¡el caso de Lindsay Lohan es loable!).

Sin embargo logra el objetivo primordial de este arte, entretener, el espectador no puede pretender ir a ver un tipo de película como esta y esperar una obra de arte que lo rete a nivel intelectual, porque Machete carece de todo, ¡menos de diversión extrema!

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: