Eat, Pray, Love (Comer Rezar Amar)

A los pocos minutos de ver esta película, la mayoría de mujeres amantes de Bridget Jones y de las comedias románticas se preguntarán ¿Qué le pasa Liz Gilbert (Julia Roberts)?, está casada con un hombre atractivo, tiene éxito profesional, tiene un lindo apartamento, es bonita y esta flaca… ¡Tiene todo para ser feliz!.

Eso me gusta de Comer rezar amar, no parte de la premisa de que toda mujer es feliz con un hombre al lado, ni que la satisfacción personal de una mujer se basa en casarse o en formar una familia. Para completar la protagonista
pide el divorcio a su marido rompiendo el paradigma del “y vivieron felices”.

Motivada en la falta de emoción en su vida, Liz Gilbert inicia un cambio de vida como la mayoría de personas lo haría si el dinero creciera en los arboles. Se toma un año sabático durante el cual viaja por el mundo, específicamente Italia, India y Bali una isla en indonesia. Ella desea volver a tener la capacidad de sorprenderse.

Ryan Murphy nos presenta una historia colorida, desarrollada en diferentes escenarios, paisajes, situaciones, entretenida y cambiante. Lo decepcionante en esta película es lo obvio: milagrosamente todo el mundo habla inglés, aunque, claro sí, todos los judíos y alemanes en la Lista de Schindler hablaban inglés ninguno habló en hebreo o en alemán, y ni que decir de Frida Kahlo una mexicana regionalista que en su biografía también hablaba perfecto inglés y eso que vivía en México.

En las escenas finales la protagonista tiene un giro, su personaje se vuelve temeroso y el espectador no sabe a dónde va o que quiere. Una mujer que fue capaz de irse al otro lado del mundo y dejar todo atrás para encontrase a sí misma, se vuelve insegura ante la vida, pero para tranquilidad de las espectadoras todo recupera su curso y termina como todo cuento de los hermanos Grimm.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. No se si fue por que la ví en español, pero me pareció tan mala la actuación, aburría también en algunos momentos la pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: