Solomon Kane (Solomon Kane: Cazador de demonios)

¿Cómo habrá llegado a Colombia Citizen Kane?¿la habrán traducido como Ciudadano Kane: Magnate de la Prensa?¿por qué las distribuidoras creen que tienen que molernos todo en el título? además Solomon Kane lejos de ser un cazador de demonios es más un pirata retirado con miedo de irse al infierno por sus actos. Debería llamarse entonces Solomon Kane: Pirata retirado con miedo de que Satanás se robe su alma. De pronto hasta más atención despertaría.

Solomon Kane es una película de aventura británica que cuenta la historia de un ex pirata que en uno de sus saqueos se enfrenta a un mensajero de Satanás que lo advierte de que su alma le pertenece por ser un mal tipo, él huye lanzándose por una ventana y escondiéndose en una abadía durante un tiempo. ¿qué tan poderoso podría ser Satanás si con esconderse en una abadía basta? es que no era el Vaticano donde supongo todos los habitantes están en vela pendientes de cualquier confrontación con el Bajísimo, sino una campiña cualquiera sin protección alguna. Aleatoriamente, porque se lo dijeron en un sueño, el Abad decide echar del lugar a Solomon quien se ve obligado a peregrinar en busca de la salvación de su alma, promete no asesinar a nadie más y espera con eso redimir sus faltas. Hasta ahí llega esa historia porque no se vuelve a tocar jamás durante la trama. La otra historia comienza con un secuestro y la promesa de rescate de Solomon, esta se entrelaza con una historia de linaje real y celos entre hermanos y culmina con un demonio en CGI que recuerda las producciones de bajo presupuesto del Sci Fi Channel.

Solomon Kane tiene la dinámica narrativa de un videojuego, parece estar contada por niveles, con batallas contra jefes finales y hasta me atrevería a decir que el protagonista sube de nivel con cada enemigo muerto. Tal vez por eso me resultó tan entretenida. Además no sólo la mecánica recuerda a un videojuego, toda su estética medieval resulta familiar para quienes estamos acostumbrados a los controles del Play Station. Aunque la historia no es del otro mundo, las actuaciones son buenas y el uso que dan a los símbolos católicos enriquece los tonos y las imágenes; la escena de la quema de brujas, las crucifixiones o los zombis en la iglesia dan nuevos matices a las narraciones fantásticas que tan mal me han caído este año.

No es una magnifica película, pero por lo menos en el terreno de la fantasía Solomon Kane está situada más cerca de El Señor de los Anillos que de El Ladrón del Rayo.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: