Pirahna (Piraña 3D)

El que sabe que esperar cuando va a cine a ver una película donde los protagonistas son peces prehistóricos devora hombres, va a salir con una sonrisa de oreja a oreja, Piraña tiene todo lo que se le pide a una producción del género y lo condimenta con una cantidad abrumadora de chicas en bikini (y de chicas sin bikini). Sí la saga Crepúsculo es la realización cinematográfica del sueño de toda quinceañera sin novio, Piraña 3D es la cúspide hormonal del quinceañero sin novia.

La película sobresale por varias razones, ya no solo por las glándulas mamarias de las extras o los litros de sangre falsa, sino por un reparto sólido, unos cameos memorables y una dirección impecable. Y es que contrario a lo que todos creen, lo que hacen directores como Robert Rodriguez, Eli Roth o Alexandre Aja no es sencillo, la mezcla perfecta de un argumento flojo, de unos efectos especiales exagerados y de cantidades industriales de gore muy pocas veces da resultado, al menos ya no ahora con un público tan exigente.

Piraña es la historia de un lago que durante las vacaciones de primavera se ve infestado de unas criaturas prehístoricas carnivoras que se asemejan a las pirañas. El hilo argumental es muy similar al de otras películas del género: el inicio con la víctima solitaria en su bote y el nudo con las investigaciones científicas y la identificación del agresor. Sólo que ahora la película no alcanza el climax con el plan para asesinar al atacante sino con un baño de sangre y vísceras en un lago concurrido. La narración se centra en dos protagonistas:  Julie, la alguacil del pueblo que está encargada de la seguridad de la investigación sobre las misteriosas muertes en el lago y Jake, el hijo de Julie, un adolescente común y corriente que por providencia de fuerzas desconocidas es escogido como ayudante de un director porno. Ambas historias se encuentran en el frenético climax pero ya se imaginarán ustedes que narración resulta más entretenida.

Piraña tiene problemas como todas las películas de este estilo, la historia resulta floja pero esa es la idea cuando el sentido de la película se centra en la sangre; la música se extraña, porque en una mezcla de mujeres voluptuosas, pirañas y sangre una buena canción es el broche de oro y no es que Piraña sea una película muda, solo que la música no fue lo suficientemente cool en los momentos de acción; personalmente creo que los niños sobraban, las actuaciones de niños siempre me han resultado molestas (obvias excepciones en películas como El Señor de las Moscar o Sexto Sentido) y si no aportan nada a la historia bien podrían haberlos dejado fuera de la historia y finalmente el 3D es completamente innecesario, sólo produce mareos.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

3 respuestas

  1. Ya está… no vuelvo a escribir acá! ni a leerlo!!! me la vi… es un asco, una basura, un insulto a una película mala que era la original, es tan mala que es más mala! no es de esas malas que son buenas como la de los negros disfrazados de rubias u otras porquerías que les coge uno cariño como a un hijo bobo que se toca la entrepierna y anda con un tenedor pa' rascarse la cabeza.

    No, esta es como un hijo lelo, uribista, asexual e interesado por saber la mayoría de datos innecesarios de Star Trek la de Patrick Stewart.

  2. No jodás!!! ¿ya se la vio? está mucho más cercana a la diversión de Planet Terror que al tedio de Lake Placid o similares. Es increíble!!

  3. Ya está… no vuelvo a escribir acá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: