Esto Huele Mal

A falta de actores los directores colombianos se han visto en la necesidad de hacer malabares con lo que tienen o con lo que se inventan, echan mano a cuanto recurso exista y si Enrique Carriazo, Robison Diaz, Luis Eduardo Arango o Víctor Mallarino están ocupados que Dios nos libre de los actores naturales, de las modelos de farándula y sobre todo, de los extranjeros.

esto huele mal

Y es que por cada Jorge Cao nos hemos tenido que aguantar a cientos de Diegos Berties, y es él (Diego Bertie) el gran responsable de que Esto Huele Mal huela tan mal, si claro, la película tampoco tenía director, ni guión, ni nada, pero una actuación tan pobre como la del protagonista resalta sobre todo lo demás, es como cuando uno mezcla la basura común y corriente con cáscara de banano, a la semana ya el odor de la otra basura parece desaparecer en comparación con la peste de la cáscara.

Además de resultar ofensiva por sus actuaciones, Esto Huele Mal resulta ofensiva por su historia, por banalizar un episodio de violencia de nuestro país y convertirlo en una pésima comedia. Yo no suelo quejarme de la violencia en nuestro cine, porque eso es lo que tenemos para mostrar, pero por favor, tampoco nos caguemos en el recuerdo de las víctimas, ¿es mucho pedir un poco de profesionalismo para tratar ciertos temas? tal vez si es mucho pedir.

Esto Huele Mal es la historia de un marido infiel (Bertie) que hace todo lo que está a su alcance para evitar que su esposa (Cristina Campuzano) se entere que cuando él debía estar en el Nogal en el momento del infame atentado de las FARC estaba en realidad con su amante (Valarie ‘un ángulo’ Dominguez). Sí, es como un muy mal capítulo de alguna telenovela de la noche y comete los mismos pecados, diálogos sobre actuados, situaciones inverosímiles que buscan una carcajada y que no logran ni un bostezo sino el castigo de la indeferencia. La historia se sucede y termina de la forma más estúpida posible, caricaturizando no sólo un atentado terrorista sino a toda nuestra sociedad como una crédula e idiota.

Debo reconocer que Cristina Campuzano trato de hacer un buen trabajo, me gustaría verla más seguido, porque de todo ese mar de mediocridad que resulto ser la película, ella destacó por una escena muy bien lograda (la de la caminadora en el gimnasio). Aparte de eso, Esto Huele Mal tiene todo para ser la segunda peor película colombiana de la historia, detrás solo de la recién estrenada La Sociedad del Semáforo.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: