Buried (Enterrado)

Con una premisa sencilla y con un gasto mesurado pero con un derroche de talento tanto detrás de la cámara (Rodrigo Cortés) como delante de ella (Ryan Reynolds), Enterrado se convierte en clásico instantáneo y una de las más sólida entradas en el género del suspenso desde que Hitcthcock dejó de hacer cine.

La historia es la de Paul Conroy, un contratista de una compañía en Iraq que es secuestrado y entrerrado vivo, consigo sólo tiene un celular y un Zippo y toda la narración transcurre dentro del cajón donde se encuentra y es el celular la pieza clave para el desarrollo de los demás personajes y el transcurso de la historia. La actuación de Reynolds es un excelente ejercicio actoral, en 90 minutos manifiesta todos los posibles estados de ánimo que una persona puede experimentar en semajante situación, de la desesperación se pasa al delirio y a la resignación, todo de manera creíble y entrañable. Los personajes que se construyen a través de voces por el teléfono también cumplen con su parte y resultan un complemento genuino para la situación en la que Paul se encuentra.

Uno podría pensar que una película que transcurre siempre en la misma locación y con un sólo personaje podría resultar aburrida, en la mayoría de los casos esto sería cierto, pero si se cuenta con un trabajo de dirección serio las cosas podrían funcionar mejor, tal como ocurre con Enterrado. El manejo de la cámara le da a la locación el dinamismo suficiente para que el espectador no se aburra de ver siempre lo mismo, y el carisma de Reynolds crea en el espectador la empatía suficiente para que sigamos hasta el final la historia, preocupados por su suerte.

A muchas persona podría no gustarles Enterrado, ya por su trasfondo político, ya por su crudeza o por la sensación de encierro que produce, lo que si es cierto es que Encerrado, pese a lo que muchos puedan opinar, es un ejercicio cinematográfico impecable del que es imposible salir indiferente.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: