Devil (La Reunión del Diablo)

Voy a decirlo rápido para que no duela: a mi me gusta el trabajo de Mr. Night Shyamalan (tanto que escribí bien el apellido a la primera sin recurrir a Google). Desde Unbreakeble hasta The Happening sus películas me parecen que tiene un buen trabajo de dirección, sabe manejar el suspenso y por momentos, la misma sensación de tensión en pantalla, nos hace olvidar que las historias son un asco. Ya está lo dije.

Shyamalan

No me he visto sin embargo dos de sus trabajos más criticados: la Dama en el Agua y The Last Airbender. Principalmente porque no son mi tipo de película, el primero un cuento de Hadas de Disney en ‘real action’ (no, gracias) y el segundo una adaptación de una serie de Nickelodeon (no, gracias). Probablemente esas dos me hagan cambiar la opinión respecto al señor Noche y su manía de los giros inesperados, pero hasta el momento sus películas, incluso La Villa, me han parecido películas decentes. Ahora nos toca ver una nueva faceta de Shyamalan, ya no como director, ni escritor, sino como productor e inspirador de una trilogía de películas sobre lo paranormal: The Night Chronicles.

La primera película de la trilogía es La Reunión del Diablo, una película cuya historia gira en torno a un grupo de personas que se quedan atrapadas en un ascensor sin saber que una de ellas es el Diablo. En serio, esa es la historia. Durante hora y media vemos la acción que sucede dentro del ascensor y como uno a uno los atrapados caen víctimas del Diablo en castigo por sus pecados. La película no pretende ser seria, ni que se la tomen en serio, o al menos eso creo yo, porque con semejante historia tan estúpida no es posible rescatar algo ni remotamente relevante.

Al final lo que cuenta es la atmósfera de tensión en el ascensor y las risas genuinas que arranca (puede que ‘sin querer queriendo’) el guión, por ejemplo Ramirez, el celador latino que todo lo sabe sobre el Demonio y etc resulta hilarante cada que habla. Sí, es un estereotipo mal aplicado, pero tan mal aplicado que da risa. Al final La Reunión del Diablo resulta un agradable capitulo súper producido de la Dimensión Desconocida, y como ésta última estoy seguro que se disfrutaría mejor un domingo en la tarde arropado y en pijama.

Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

Responder

