Paranormal Activity 2 (Actividad Paranormal 2)

En muchos aspectos, Actividad Paranormal 2 es mucho mejor película que su antecesora, luce más sólida, mejor actuada, mejor filmada, pero con todo lo vacía e irrelevante que nos haya parecido la producción de la primera, la atmósfera que creaba Actividad Paranormal va ser muy difícil de reproducir.

wtfparanormal

Esta vez el demonio atemoriza a la hermana de la protagonista de la primera película, y la historia funciona a manera de ‘precuela’. Junto con ella están su bebe recién nacido, su esposo y la hija de este último. Los sustos (que los hay) ya no funcionan de la misma manera que en la primera, en esa, la atmósfera se creaba durante el día para rematar la acción durante las horas de sueño con una cámara vigía como testigo; el efecto era contundente. Ahora, los sustos se suceden sin orden y la atmósfera que tanto éxito le dio a la primera entrega se reemplaza por el típico ‘salto’ (esa escena lenta que culmina con un grito) que aunque están bien hechas con el trascurrir de los minutos se vuelven predecibles.

La historia además recurre a un estereotipo que si bien no me parece ofensivo si me parece que está mandado a recoger desde hace rato: todo latino es supersticioso. Cuando en una película necesitan a alguien experto en actividades paranormales, altas son las chances de que ese alguien haya nacido en México y sea el jardinero (o la nana) y posea todas las respuestas sobre demonios y eso. No arruina la película pero si es un punto que podría molestar a muchos.

En definitiva, Actividad Paranormal 2 intenta ser el mismo caldo que fue la primera pero con más sustancia. Sí, consigue tener más sustancia pero el sabor es distinto, por momentos insípido. Los fanáticos de la primera apuesto estarán divididos, los habrá quien consideren que la película se arruinó por ‘explicar el chiste’ y los habrá quienes consideren que la primera mejoró un poco gracias al argumento de la segunda. Yo me ubico en el segundo grupo.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: