Megamind (Megamente)

Nuevamente todo es cuestión de espectativas, si no espera nada de Megamente puede que como yo se sorprenda. De entrada no es una comedia fácil, es más como un drama romántico con súper héroes, que sufre de problemas de ritmo y narración cortesía de las ya famosas escenas de relleno de Dreamworks, esas escenas que no aportan nada pero que quieren desesperadamente robarnos tiempo.

megamente

Si saben a lo que me refiero.

Quiero apartarme de la historia – sólo puede decirles que es buena, entretiene y sorprende, pero no hay nada que no se haya visto antes (la redención del villano) – para hablarles de un par de aspectos técnicos que sobresalen y que oscurecen la obra como conjunto, primero el punto negativo y es el diseño de personajes, tal como ha sucedido con Entrenando a tu Dragón y Monstruos Vs Aliens, Dreamworks nuevamente peca al tratar de llevar algo que se ve bien en papel a la animación, los personajes aunque con rasgos humanos no se parecen a nosotros y eso es importante porque de eso depende la empatía con un personaje, de su diseño, es más difícil sentir empatía por una periodista amorfa de ojos grandes que por ejemplo Lotso de Toy Story 3 incluso si es el villano.

Otro aspecto técnico de Megamente, esta vez muy positivo, es el manejo del 3D. Yo creo que muchos saben que detesto el uso que muchas películas le dan al 3D sólo para sacar un dinero extra, pero no es problema de la tecnología como tal, ya varias películas me han logrado sorprender por su manejo del 3D pero ninguna como Megamente, y no precisamente por que lancen cosas a mi cara sino porque utilizan la otra cara de la moneda: la profundidad. El universo de Megamente se ve real, profundo, las multitudes parecen reales, las calles vivas. Es similar al efecto que utilizaba UP en su 3D, sólo que se notaba menos porque nunca hubo multitudes y porque no es lo mismo dar profundidad a una jungla que a una ciudad o a una calle.

Ya por último, quiero destacar la música de la película. Pero esto es un aspecto agridulce: la música es excelente pero no funciona como banda sonora, es más como si las cuerdas de AC/DC o la garganta de Ozzy compitieran el protagonismo de la escena con los personajes animados: no sabía a que prestarle atención. Claro hubo un par de canciones que dieron en el punto (Back in black por ejemplo) pero otras que parecían fuera de sintonía (Highway to hell o Crazy train).

Concluyendo, Megamente es una película buena, sus mayores defectos son técnicos porque su historia no aguanta queja alguna, resulta divertida y apenas para pasar un buen rato. Recomiendo la vean en 3D, es espectacular.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: