Las 5 mejores películas del 2010

Se acabó el año y como hace rato no me he dado la oportunidad de ir a cine y para que no crean que el blog murió les traigo una de las consabidas listas de fin de año: las mejores películas que pasaron en nuestra carteleras. Sin más preámbulo: 

5. Déjame Entrar

Esta maravillosa película sueca logra devolver a los vampiros su lugar en mi corazón. Y es precisamente el momento en el que llega el que me hace apreciarla tanto. Las actuaciones son fulminantes y la atmósfera del frio sueco colaboran en armar de a pedacitos de genialidad una obra mestra.

4. Kick Ass

Kick Ass es un refresacante sorpresa dentro de los muchos géneros que mezcla. Es buena como comedia, es buena como película sobre superhéroes, es buena como película de adolescentes y es excelente como película de acción. Con dificultad vamos a poder ver una película tan dinámica en poco tiempo.

3. Toy Story 3

Cuando no Pixar regalándonos una obra maestra cargada de nostalgia. Toy Story 3 es el broche de oro a una trilogía sólida, que se siente cercana, íntima, con la que es tan fácil relacionarse que parece producida específicamente para provacar los más sinceros recuerdos de una niñez lejana. Un plus total si se creció al tiempo que Andy.

2. El Secreto de sus ojos

Desde Argentina nos llega esta increíble historia de amor disfrazada de drama policial. No recuerdo otra película con una escena de despedida en un tren que me haya gustado tanto, las características del típico romance están escondidas en cada frase, en cada escena pero sobre todo en la química entre los protagonistas, al final nos quedamos con una historia de amor y de justicia perfectamente sincronizada.

1. El Origen

De la mente de Christopher Nolan nos llega esta obra maestra sobre los sueños, fiel a su estilo, Nolan nos convence con una narrativa intrigante, con secuencias poco lineales y con un argumento que exige al máximo nuestra facultad de concentración.

Esas son mis cinco favoritas del 2010, otras merecen una mención especial, La Isla Siniestra y Millenium 1 fueron películas sólidas y descrestantes, también hubo otras tantas en cartelera que no tuve la oportunidad de ver y que se son de muy buena calidad, unas por tiempo como Buscando a Eric o Synecdoche New York (del excelente Charlie Kaufman) y otras por falta de interés como Red Social, es que ¿hay algún otro tema menos interesante para hacer una película que la historia de Facebook? tal vez no sé, el Oso Yogui.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

3 respuestas

  1. Pues yo no soy ingeniero ni nada parecido y aún así me cautivó mucho la pelicula, aunque reconozco que en instantes queda uno unplogeed que llaman. “si está mal escrito, mala suerte”

  2. La red social me pareció muy mala. Los ingenieros la entendemos, pero una persona que no sabe de servidores y demas, sale convencida de que entendió….. pero NO!!!. Pecaron en asumir que las personas entienden muchas cosas, es una pelicula para geeks e ingenieros.

  3. Debería hacer saber que la lista es personal y por lo tanto carece de objetividad, en lo que a mi concierne no daría a El Origen el primer lugar, no es lo mejor de Nolan, Kick Ass es una corriente de aire fresco pero es una película olvidable. Además ¿qué pasó con La Red Social?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: