Gulliver’s Travels (Los viajes de Guilliver)

Los viajes de Gulliver parece hacer todo lo posible por espantar a su público objetivo, los fanáticos de Black Jack se van a espantar porque el cómico se aleja mucho de los papeles que lo hicieron famoso (School of Rock o Nacho Libre por ejemplo) para ser más ‘familiar’, un giro bastante criticable. Los fanáticos de la obra de Jonathan Swift (o de la serie de televisión incluso) se van a alejar de esta adaptación que lo único que conserva de su fuente de ‘inspiración’ es a los liliputenses y nada más. ¿qué le queda de público a esta película? el mismo que asiste a ver a El Paseo: gente que sólo va a cine en diciembre.

los-viajes-de-gulliver-cartel1

Puede que los Viajes de Gulliver no sea tan mala, incluso de acuerdo al tipo de humor que usted disfrute puede que haya momentos donde usted se divierta genuínamente -a mi por ejemplo me divirtieron las referencias a otra películas de Hollywood, escenas que me recordaron a otro trabajo de Jack Black, Be Kind Rewind de Michael Gondry- pero es muy difícil recomendarla debido a todos los puntos flacos que exhibe. La historia, por ejemplo, no engancha en ningún momento, la pretendida historia de amor se pierde en el trasfondo de una historia de guerra que a su vez se pierde en el trasfondo de una película de aventuras; se trata de abordar mucho tema y al final nos quedamos sin nada en el recuerdo.

Las actuaciones son pasables, aunque a muchos les puede resultar inaguantable que los liliputenses todos actuen como idiotas, a mi personalmente el hecho no me disgustó, en cambio, si me disgustó que los personajes terminaran bailando. Además de esos fallos evidentes hay otros tantos de aspecto técnico que vale la pena mencionar, la edición por ejemplo, nos hace suponer que la mejor acción de la película sucede fuera de cámara y los efectos especiales, esos que deben hacernos creer que los liliputenses son diminutos y que Gulliver es enorme, nos recuerdan a producciones de otra época.

En cualquier caso, si va a ir con su familia a cine y no sabe que ver, Gulliver es una buena opción apta para todo el público, no le puedo prometer que se va a divertir pero al menos le garantizó que no va a querer salirse a media película.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: