Las 5 mejores películas de 2010 por Ángela Henker

Cómo más vale tarde que nunca:

5. Enterrado (Buried)

Es muy buena pero NO LA VEA, y si es claustrofóbico… menos, es tan buena que se va a sentir totalmente tensionado desesperado y atrapado con Paul Conroy, un conductor que se despierta enterrado vivo en un ataúd de madera.

Ryan Reynolds hace una actuación admirable en esta película, logra hacer un monologo, con la misma escenografía durante 95 minutos y es capaz de mantener en vilo al espectador.

4. Kick-Ass

Una pelicula totalmente inesperada, la historia de Dave Lizewski un “loser” adolecente que decide hacerse superhéroe, es entretenida, activa y graciosa.

Lo que más destaco en esta película son las actuaciones de todos los actores, aunque eran personajes de un comic las actuaciones son impecables. Hit-Girl (Chloe Moretz), debería darle clase a todos los adolescentes que actuaron en de Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians).

3. Inception (El Origen)

A mí siempre me han gustado las películas que tratan temas nuevos como District 9, en este caso incepción trata el tema de insertar una idea en una persona durante el sueño. Es sumamente creativa, perfectamente actuada, y muy bien lograda.

Destaco en la historia la tragedia que vive Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) porque le da muchísima fuerza al argumento y porque es lo que más la diferencia de Matrix, película con la que siempre la comparan y en mi concepto lo único que tienen en común es lo innovadoras que fueron las dos para su tiempo.

2. Toy Story 3

Toy Story siempre fue buena, el equipo de Pixar siempre se ha destacado por hacer animaciones que le gusten a los niños y entusiasmen a los papás, y efectivamente estos segundos normalmente son los más interesados en ver las películas.

Las trilogías típicamente tienen una película buena, una mala y una regular; en el mejor de los casos tiene al menos una mala, aburrida, insulsa ó simplemente una qué hace parte de otra que en sí misma no cumple con la estructura de inicio nudo desenlace y fin, esa que al terminarla esperas ver el aviso de “To be continued…” para que no te decepcione ver los créditos.

Pero Toy Story no solo se mantuvo buena, si no que mejoro, creció con sus espectadores que iniciaron a verla niños en el año 95 y hoy 15 años después van emocionados a verla y no por nostalgia si no por gusto. No me imagino algo logre evolucionar y adaptarse tan regiamente a sus espectadores, porque este privilegio está vedado a algunas bandas de música y ahora para Toy Story.

1. El Secreto de sus Ojos

La mejor película del año 2010 y en mi concepto, la mejor película que se ha realizado en Latinoamérica. La historia de Benjamín Espósito, funcionario judicial que investiga el homicidio de Lilliana Colotto, es apasionada, interesante y muy conmovedora.

La dirección artística y la fotografía son impecables, lo que hace que en mi criterio también se gane el galardón de contener la mejor escena del cine Latinoamericano con la toma aérea del Estadio Tomás Adolfo Ducó, con la cual es inevitable no emocionarse.

Un recomendado total para quienes no hayan tenido el placer de verla.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: