Unstopable (Imparable)

¿Cómo en este desquiciado mundo puede un tren salirse de control? según Imparable puede suceder por una mezcla de impericia y paupérrimo estado físico, ¿sería yo capaz de correr detrás, dar alcance, y abordar un tren que escapa a 10km por hora? que dilema.

imparable

Sí, para quienes no se han enterado, Imparable es la historia de un tren que se sale de control y un par de maquinistas (Denzel Washintong y Chris Pine) que tienen un plan para detenerlo. Sin embargo, a pesar de esta premisa, Imparable es la mejor película de trenes de la historia, una mala noticia para Asalto al Tren del Dinero, con Jennifer Lopez, que pasa a ser la segunda y peor película de trenes de la historia.

La película recurre a una narrativa interesante, de otra forma, seguir a un tren sin piloto durante dos horas hubiera sido algo tedioso: el formato se presenta a manera de noticiero, con reporte en el lugar de los hechos, mezclados con diálogos sobre la familia en la cabina de la locomotora encargada del plan de rescate y discusiones en las oficinas de trenes esos si en formato de película tradicional. Es como ver CNN en un día lento de noticias.

Las actuaciones son buenas, los diálogos cuadran perfecto y el ritmo de la película crece en proporción con la velocidad del tren, al principio uno apenas piensa “no puedo creer que esté viendo una película sobre trenes, espero sea mejor que Asalto al Tren del Dinero, con Jennifer López” pero ya para el último cuarto de hora todos, se lo garantizo, van a estar al borde de la silla queriendo ver en que acaba todo este sin sentido, haciendo barra incluso, para que por amor de Dios alguien detenga a ese tren rebelde que quiso ser libre.

Al final todos salen contentos, hasta la película se da el lujo de terminar como esos clásicos de la televisión que ya no se hacen, con el epílogo sobre fotos contándonos el destino de los personajes, una muestra de confianza del director al creer que su público va a estar interesado en saber que sucedió con los personajes una vez rodaron los créditos en una historia sobre trenes.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: