Skyline

Skyline es la historia sobre como un grupo de gente anónima y aburrida viviría una espectacular y majestuosa invasión alienígena. Eso me pone a pensar en lo increíblemente malos que serían los clásicos del cine si los viéramos a través de los ojos de los personajes equivocados, imaginemos Tiburón, contada desde la cómoda perspectiva de un par de ancianos pensionados en una cabaña de playa que a lo lejos ven como en el mar todo es terror y sangre. Imaginemos Alien, desde la perspectiva de una estación espacial de control donde todo lo que se ve, durante dos horas, es como estalla a lo lejos una nave espacial y como pasa, casual como si nada, un cadáver de un alien por el lado. Así podría continuar con otras, ya se habrán hecho a una idea.

skyline

Para quien no me crea, la mayor parte de la acción de Skyline se sigue a través de un telescopio en un penthouse, con intervalos esporádicos en donde nuestros aburridos personajes deciden “escapar” y fallan, siguiendo con la analogía de Tiburón, sería como si el viejito dijera “vieja, ya vengo voy a lavarme los pies al mar” y en su periplo se lo comiera un tiburón.

Y no sólo los personajes están mal escogidos, todo falla en Skyline, ¿Se acuerdan cuando Homero escribe un guion de doce páginas repleto de imágenes sobre una máquina del tiempo? esos guiones existen, los producen y los llevan al cine, Skyline es la prueba de ello. En un evento sin precedente, Skyline puede convertirse en la única película de la historia que promete más acción una vez termina; en las películas de terror, los slasher sobre todo, el guionista usa un tiempo muerto conocido como “20 minutos con idiotas” que es toda esa acción que ocurre antes del primer asesinato para “sentar la historia”, en Skyline ese tiempo se estira durante todo lo que dura la película, y sólo en el último minuto, se los juro, uno piensa “esto podría ponerse bueno” y fin. Ruedan los créditos.

Que Dios me perdone, pero Skyline es tan mala que me acorde de El Paseo mientras la veía y me reí.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. aja, es brutalmente mala. Sin emabrgo, la pelea de los aviones no tripulados es excelente, talvez la mejor ó unica que se haya producido para el cine.

    Sin emabrgo, los Personajes son hasta repugnantes (caen mal pues) sin que eso sea el objetivo del director.

    El tipo gordo no encaja con el resto, nada encaja, nada…¡¡¡ afortunadamente despues salio “Invasión La Tierra: Batalla Los Angeles” que vino a reducir un poco la ansiedad por una buena pelicula de aliens.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: