Social Network (Red Social)

Red Social es muchas cosas, pero no es una película sobre Facebook como la vendieron en todo lado, que me perdone Dios por haber prestado más atención a las campañas de publicidad que a las voces del ámbito que recomendaban Red Social como imperdible. Mea Culpa. Tampoco es un drama, es sencillamente una narración que pretende vender como cierta una ficción basada en la realidad, lo lamentable es que la realidad misma es mucho más decepcionante que el entretenido retrato de Fincher.

159 the social netwok

¿Qué es una idea?¿alguien puede legítimamente sentirse dueño de una idea? las ideas no se producen por arte de magia, son el producto de todas las intervenciones humanas, ¿qué son tus ideas sino el producto de toda una vida de interacciones con los demás? Si algo es desesperadamente detestable en Red Social no es el comportamiento apático de Mark Zuckerberg sino la descripción lamentable de un mundo tan descompuesto que hasta por las ideas se demanda, y esa el versión con concesiones fílmicas en pro del entretenimiento.

Los personajes que logró crear Fincher en su relato son increíbles, todos calan en el imaginario, no construye villanos, sencillamente nos muestra un grupo de personalidades y deja que el público, con base en sus prejuicios, decida quien es malo, quien es bueno, quien es víctima y quien victimario. Y esto es lo que la Academia le está premiando con tantas nominaciones a los Oscar.

La historia es atrapante, y no porque se hable de Facebook, lo es por todo lo que implica, precisamente a nivel social, el desarrollar una idea. Y colabora mucho que la acción se desarrolle a alta velocidad, no hay un minuto en donde no pase algo interesante, todos los diálogos aportan y entretienen, tanto, que cuando la película acaba uno tiene la sensación de que falta todavía mucho por contar.

No creo que Red Social gané el Oscar a Mejor Película, pero creo que tiene buenas posibilidades, lástima esté compitiendo contra un biopic de época de esos que a los jueces de la Academia, y sólo a ellos, parecen deslumbrar tanto. Esperemos a ver que pasa.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

3 respuestas

  1. jajaja es que como le obedecí al instante su comentario perdía relevancia y no quería confundir a los otros dos lectores, y la verborrea déjemela quieta jajajaja. O demándeme.

  2. Fue capaz de borrarme eso y no toda la verborrea de la sociedad del semáforo… moderación de comentarios FAIL!

  3. drama.
    (Del lat. drama, y este del gr. δρᾶμα).

    2. m. Obra de teatro o de cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.
    3. m. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente.

    Yeah right ¬_¬ No es un drama!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: