RED

RED parte de una premisa arriesgada, una película de acción descerebrada, de esas que le gustan tanto a los jóvenes-adultos, pero protagonizada por mayores de 40. La fórmula parece dar éxitos a momentos pero no creo que deje feliz a todo el mundo.

red

RED nos cuenta la historia de Bruce Willis, un agente retirado de la CIA que una mala noche se ve envuelto en un plan para matarlo. Con el fin de averiguar quien lo quiere muerto, emprende una misión con su antiguo grupo de compañeros, entre ellos el increíble John Malkovich y el mismísimo ex presidente de Sudafrica Morgan Freeman. Al grupo se suma la muy bonita Mary-Louis Parker, una solterona que quiere cambiar su vida y que sirve, para propósito prácticos, como la damisela en peligro durante el desarrollo de la acción.

La película está llena de momentos que desafían la lógica del más imaginativo de los físicos, pero cumple con su cometido de no aburrir durante lo que dura la película, la música y los diálogos existen en función única de la acción; entonces, cuando ésta no está presente, nos pueden parecer accesorios planos e innecesarios y nos hacen esperar con más ansias lo próximo que pueda hacer John Malkovich, quien en definitiva, es quien logra salvar a RED del olvido a donde van a parar las películas de acción.

Las actuaciones, aunque sólidas, se pierden entre la profundidad de los dramas que representa envejecer, la soledad y el anhelo de compañía y la acción sin mente. No es que esto convierta a RED en una película mala, sólo en una muy extraña, o no sé si sea que le estoy dando un enfoque inapropiado, ¿se vale para este tipo de película un análisis de verdad o puedo simplemente poner en mayúscula: ¡OMFG John Malkovich RLZ!?

En todo caso, ¡OMFG JOHN MALKOVICH RLZ!

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: