Le Concert (El Gran Concierto)

Puede que esté hecha con el mismo material que un capítulo de Bob Esponja, pero aún así El Gran Concierto es una sólida mezcla de comedia, política,drama y sobre todo música.

Como Calamardo, El Maestro Andreï Filipov, miente diciendo a un afamado teatro parisino que tiene una orquesta, al igual que Calamardo, él se arma de personajes tan pintorescos como los habitantes de Fondo de Bikini para completar su orquesta, presten atención sobre todo al gitano, que si no fuera por el ruso acentuado que habla juraría que es paisa. La historia sigue el curso que todos esperan y termina como todos esperan, en Bob Esponja el concierto se realiza con éxito en el entretiempo del SuperTazón, en El Gran Concierto se lleva a cabo en un abarrotado Théâtre du Châtelet.

bob esponja

Como la película no dura los quince minutos que dura el capitulo de Bob Esponja, esta se ve favorablemente adornada por varios componentes:cómicos como las historias de rebusque de cada miembro de la orquesta, del tipo genético-metafísico como la estrecha unión entre una madre, su hija y el concierto de violines para orquesta de Tchaikovskyy de tipo político en dosis razonables.

Las actuaciones son fuertes y expresivas, pero el guion los obliga a un viaje de emociones, se pasa del llanto a la euforia casi sin transición y puede que ocurran dos cosas en la mente del espectador:que se torne trivial el drama o que la comedia se ponga muy seria, a mi me pareció una comedia muy seria.

Pese a esto, El Gran Concierto es una pieza sólida, bien construida y divertida que se hace fácil recomendar, además es un oportunidad maravillosa para ver de nuevo a Mélanie Laurent. Yo la extrañaba desde Inglourious Basterds.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. todo lo qe dices es cierto. pero no por estar repleta de cliches uma pelicula es mala. sin embargo tienes razon, solo que yo encuentro mas peso en lo positivo que em lo negativo en este caso en particular. gracias por el comentario.

  2. Querido Vams, no comparto del todo tus apreciaciones. Para empezar, creo que a esta pelicula le falta manejo del tiempo: arranca demasiado rápido sin contextualizar al espectador y lo peor, desenlaza aún más rápido. Por otro lado, posiblemente es la intención pero está llena de clichés ya muy repetidos y muy vistos, no sólo en los personajes (que bien puede ser un valioso recurso para demostrar que no importa el estigma, el talento va por dentro) sino en escenas, como la encerrada que le hacen a un personaje (que no contaremos para no dañar la trama a quienes no la han visto). Demasiado predecible. Ahora, en cuanto a lo positivo, claro, está la identificación: a todos nos han tratado mal en algún momento y pensar que es posible la revancha, es muy atractivo. También está el manejo del suspenso, llevando al público a vivir con intensidad la angustia del protagonista por alcanzar el justo trato y posición que él quiere para su grupo y para sí mismo. Creo que al director le faltó sutileza en el manejo en general. Recomendable para todo aquel que se ha sentido golpeado injustamente por la vida, o sea todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: