Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray es una magnifica obra filosófica sobre las consecuencias de ser inmune a los efectos de la perversión humana, y ese es el espíritu de la obra. No es una obra policial, no es una obra de terror, es una obra filosófica.

2009-dorian_gray_poster11

La película Dorian Gray, es una adaptación decente, me gustó cuando trató de ser una metáfora filosófica sobre la moral y la odié cuando trató de ser una película de terror con CGI mediocre. El argumento, para el despistado, es el de un joven, Dorian Gray, quien después de hacerse un retrato puede ir viviendo de placer en placer, de depravación en depravación porque los efectos de tal ritmo de vida los refleja el retrato mientras él sigue joven y radiante.

Como adaptación, Dorian Gray respeta el argumento original y las diferencias apenas y se notan. Las actuaciones soportan el peso de una historia difícil de contar con imágenes, pero salen bien librados gracias a que recurren a una edición, a veces caótica, que hace parecer las perversiones no tan perversa después de todo.

Si la reseña no resulta muy larga es porque no hay mucho que decir, en resumen, es una adaptación decente, bien actuada, caótica por momentos, con efectos especiales mediocres pero que al final de cuentas sabe llenar con eficiencia británica hora y media de ocio.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

2 respuestas

  1. A mi la película me pareció mala.. muy mala.. perdió la sutileza y al espectador le queda poco para imaginarse.

  2. Creo que respecto a la obra suprema de Wilde no existe algo llamado “adaptación decente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: