Predator (Depredador) – 1987

Películas de acción hay muchas, películas de guerra hay muchísimas más, películas de extraterrestres también se encuentran muchas, ¿slasher? cientos, ¿una mezcla perfecta de las tres? sólo una: Depredador.

Depredador no es una película que resalte como artística. No es, en mi humilde opinión, una obra de arte ni una pieza maestra, pero si algo tiene Depredador que la diferencia de otras es tesón, testosterona y coraje. Es una película intestinal, que se disfruta con las vísceras, ¿qué más primitivo que la cacería?¿qué más primitivo que la guerra? Depredador está relacionada con nuestra primera infancia en la tierra, con ese ser humano que llevamos dentro que aún se divierte con la violencia gratuita.

Muchos pueden odiarla, de seguro habrán muchos que la descalifiquen como una película más, otros, yo incluido, la aplaudimos como una película honesta, directa y cool, sobre todo cool. Como película, Depredador tiene varios puntos fuertes, imitados por cientos, pero que pocos logran igualar, como por ejemplo un guion dirigido por la muerte, sólo ella marca los hitos dentro de una historia en general débil; la misma fórmula de cientos de slasher, y sin embargo ¿cuantos slasher nos vamos a tener que aguantar para volver a ver un asesino como el depredador?.

Puede parecerse a muchas otras, de pronto la dinámica general de la película es la misma que la de Viernes 13, puede que la atmósfera de omnipresencia del villano y la sensación de ‘es inútil resistirse’ de las víctimas las tomó prestadas de Pesadilla sin Fin, incluso la presencia física del Depredador haya sido inspiración directa de Halloween, pero les aseguro que el estante de trofeos del Depredador está adornado una máscara de hockey, con otra de cuero y con un guante de cuchillas y usa un horroroso saco a rayas rojas para trapear su sala, y es porque mientras los demás corrían llenos de traumas de infancia detrás de quinceañeros con miedo, el Depredador despellejaba a un batallón de marines gringos comandados por Terminator y Apollo Creed, sólo porque si.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. ¿pero qué Nelsiton, spameando? jajajaja llevaba casi un año invicto :). Pero gracias por las visitas y los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: