Cine Arte mis polainas

No hay mucha diferencia entre quienes disfrutan genuinamente una comedia de Rob Schneider y  aquellos que se jactan de disfrutar el mal llamado Cine Arte.

pretencioso

No son diferentes porque ambos espectadores  pertenecen a un nicho al que es muy complicado entrar, no por barreras mundanas como la clase  social o el nivel educativo, sino por barreras mucho  más profundas, mucho más evolutivas e intestinales. Es simple, a nuestro cerebro le cuesta  mucho comer basura, procesarla, entenderla, comprenderla; es tarea difícil sino imposible para el Homo Sapiens promedio.

¿Que cómo me atrevo a comparar el Cine Arte con  producciones de quinta de Hollywood? primero que todo, respire profundo, muy posiblemente eso que usted llama cine arte no sea más que cine independiente en un área gris de los géneros existentes. Le voy a dar un par de nombres: Eternal Sunshine of the Spootless Mind, Memento, 8 1/2, Belle de Jour, Celebration, ¿le suenan como cine arte? pues está  mal, esas y muchas otras son sólo películas independientes, huérfanas de género, otras, por el  sólo hecho de ser realizadas por directores de  culto o por venir de Europa se les etiqueta erróneamente. Hay otra películas, muchos más oscuras, muchos más aburridas, mucho menos conocidas que definen al Cine Arte como género, las más son películas de autor, sólo explicables a través de los ojos del  trauma del director, otras, son meros experimentos cinematográficos elevados al nivel de obra maestra  por los ojos del arribista. Entonces, ¿todo el Cine Arte es malo? no sé, ¿todas las comedias de Rob Schneider son malas?.

No hay un género mejor que otro. No hay un género más artístico que otro. El arte, como el artista,  pueden venir de cualquier lado, pueden pertenecer a cualquier escuela y no es un grupo de snobs prepotentes quienes lo descubren, es la humanidad entera quien lo reconoce, es el tiempo quien lo premia, ¿por qué habría de existir un género que  excluya a los demás de la denominación de arte?

Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: