I am Number Four (Soy el Número Cuatro)

Con un guion reciclado y con un reparto mal escogido, Soy el Número Cuatro, llega a engrosar  las estadísticas de adaptaciones de novelas  juveniles hechas a medias que se quedan para  siempre en el estante de la indiferencia. Es  realmente una tarea entre descarada y optimista  realizar una película tan mediocre pensando en sus  secuelas, ¿no se debería asegurar una primera  parte sólida y luego construir sobre su fama? me  imagino que los productores están convencidos del  mal ejemplo de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero  (2005), que siendo una película más bien mediocre  logró conseguir la atención suficiente para tener  dos secuelas (también mediocres), lo que ellos  parecen no saber, es que no se trata de la historia,  ni del estudio, ni del director, ni de los actores, se  trata de la obra que se adapte, y no es lo mismo,  con el respeto que se merece Pittacus Lore y su  obra, adaptar los clásicos de CS Lewis que adaptar  una novela con apenas un par de años en los estantes.

4

Soy el Número Cuatro es una historia de alienígenas  en la tierra que como Roswell (1999) mezcla con  suficiencia novelera una invasión extraterrestre  con lo difícil que resulta el bachiderato gringo, el  protagonista es John Smith un extraterrestre del  planeta no-me-acuerdo-ni-importa quien está  destinado a salvar la tierra de la invasión de los  malvados extraterrestres-como-vampiros-con-voz-de-idiotas  que ya una vez destruyeron su planeta natal. Él  hace parte de un grupo de nueve sobrevivientes  numerados para propósitos prácticos en caso de que alguien quisiera cazarlos en orden, ya los tres  primeros están muertos y él es el siguiente.

La historia de la película juega como ruleta rusa con nuestro interés, con un comienzo lento y con picos de indiferencia en momentos en donde la construcción de la historia debería imprimirle fuerza al argumento y es que Soy el Número Cuatro termina y aún quedan un montón de dudas en el aire, qué con ingenuidad esperaran responder en una secuela que dudo mucho se produzca (la película costó 60 millones de dólares y sólo ha vendido a la fecha 61 millones de dólares).  Sólo para el final, cuando estamos más interesados en sellar el tiquete del parqueadero que en el destino de John Smith, la película nos arrebata la atención con la introducción de la Número Seis (Teresa Palmer) lo que nos hace preguntarnos  ¿porqué la película no se llamo de entrada “Soy la Número Seis” y nos ahorró todo el tedio previo de obligarnos a seguir al aburrido John Smith? nuevamente supongo que pretenderán explicarlo en la secuela inexistente.

¿Donde se ubica Soy el Numero Cuatro en la estantería de las adaptaciones juveniles fallidas recientes? es mucho mejor que Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (2010), es muchísimo mejor que El Aprendiz de Vampiro (2009) y es un poquito más mala que El Aprendiz de Brujo (2010), en definitiva entretiene por partes, pero queda incompleta y el hecho de dudar mucho de una secuela la hace una perdida de tiempo irrecomendable. Eso si, la Número Seis no tiene ángulo malo.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

5 respuestas

  1. yo pienso que soy el numero cuatro es mas bien una pelicula comercial como muchas otras que lo que intenta es recaudar y llamar la misma atencion que crepusculo.Desde mi punto de vista,es una pelicula entretenida aunque si es verdad que pudo ser mucho mejor de lo que es.Si recauda suficiente habra secuelas de fijo.A mi entender a recaudado un total de 140 en todo el mundo teniendo en cuenta que consto 60 no cabe duda.alex pheffer tiene tiron y se espera mucho de el.Quiza no sea tan mala y de mas de alguna que otra sorpresa en sus continuaciones.mejor extraterrestres,que zombiss enamoradizos.ya me entendeis.

  2. ese sujeto no tiene vida sosial o que a las personas de hoy casi no nos interesa lo tecnico. nos interesa mas q nada ya el material y su contenido de efectos especiales de plano amigo ya consigete algo para distraerte

  3. verdaderamente , es iluso pensar que una pelicula dirigida al target adolescente pueda poseer una profundidad, carga emocional e intelectual al estilo de (“el silencio de los inocentes”, “leccion de piano”, “rio mistico”) solo una historia pudo lograr semejante cosa (” el sr de los anillos”) pero eso es harina de otro costal, en resumen, aunque esta pelicula es una mezcla entre “crepusculo”, “E.T.” y “gossip girl” el galan (alex pettyfer) es tan bello que provoca ir a verlo varias veces y la pelicula vale una entrada normal al cine, por lo menos para escapar del tedio de la rutina diaria

  4. defintivamente entretiene, en el medio pierde demasiado ritmo y quiere seguir sin lograrlo el gancho romantico de Crepusculo, pero igual se deja ver, el final es bastante movido, y la secuela esta en camino “El poder de seis”. Realmente poderosa la rubia.

  5. Otro amargado(a) que se dice crítico de cine. La película no será una joya de arte, pero es entretenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: