Battle: Los Angeles (Invasión del Mundo, Batalla Los Ángeles)

Batalla Los Ángeles es el tipo de película que crea una brecha entre las opiniones del público y la crítica; yo entiendo a ambos grupos. Por una parte es una película reciclada, repleta de clichés y de problemas de guion con una historia que se deja llevar por las balas y las escenas de acción; en definitiva no presenta nada nuevo y no existe ni un sólo esfuerzo original por el que merezca recompensa. Por otro lado, las explosiones y las balaceras están bien logradas y es en definitiva la película que todos queremos ver un martes en la noche: veloz y explosiva. ¿Quien tiene razón entonces?

INVASION DEL MUNDO BATALLA LOS ANGELES 1

Lo que si es cierto y nadie puede negar es que Batalla Los Angeles es un paquete enorme de clichés usados sin vergüenza. ¿qué tan malo es eso? pues si se saben usar no resulta para nada malo, James Cameron es experto en hacer funcionar historias a punta de clichés que nadie critica, Avatar (2009) y Titanic (1997) son sancochos de clichés y a todos parecen encantar, ¿cuál es el problema con que Batalla Los Angeles quiera hacer lo mismo?¿Tal vez Jonathan Liebesman no es un director tan influyente? Porque la película no es mala, no es un obra de arte, pero definitivamente no es peor que Avatar (2009).

Batalla Los Ángeles es la historia de una invasión extraterrestre contada desde la perspectiva del batallón cliché, uno conformado por un Coronel novato pero excelente estudiante que quiere demostrar de qué está hecho y que tiene un bebé en camino, por un sargento de mil batallas a punto de retirarse, por un soldado que perdió a su hermano en combate y por otro que está a punto de casarse. Durante dos horas de caminatas, balaceras y actos heroicos asistimos a una más de las muchas películas de guerra que se han hecho. Una que funciona si me preguntan.

Cuando usted quiera hacer una película de guerra puede tomar dos caminos, o hace una centrada en la acción como Rescatando al Soldado Ryan (1998) o hace una porquería presuntuosa como La Delgada Linea Roja (1998), Batalla los Angeles es más de la primera, de hecho parece un calco, sólo que en vez de Nazis son extraterrestres. ¿Tal vez es ese el problema de la crítica, no son nazis sino extraterrestres?

Sépalo antes de ir, Batalla los Angeles es más una película de guerra que una de Extraterrestres, si no le gustan evítela porque es todo lo que debe tener una película de guerra centrada en la acción. No tiene problemas que la hagan insoportable, el único detalle es de pronto la cámara en el hombro que puede dar mareo a los estómagos débiles. Todo el resto funciona bien, excepto claro, que usted sea de los que asisten con mentalidad de crítico, en cuyo caso, todo el resto funciona mal.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. Puedo contar el final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: