La Otra Familia

La Otra Familia es la peor película que me he visto este año. Y no tiene nada que ver con el  tema: familia homosexual adopta un niño, sino  con la manera tan sonsa en que está hecha.  En alguna parte Gustavo Loza se enteró que  es posible tener una película repleta de  historias y de dramas que suceden al tiempo y  se cruzan para mantener siempre el interés,  no sólo en los protagonistas, sino en el elenco  completo y quiso hacer eso a su manera.  Digamoslo claro, Loza quiso copiar  descaradamente a Iñarritú y falló tan  miserablemente que no hay símil posible para  describir tal descalabro.

la otra familia

La historia pretende encender polémica y la  única virtud de su guion es ser oportuno,  porque en el momento en el que llega no hay  nada que ruborice más que la adopción por  parte de parejas del mismo sexo. Queriendo  chupar el público y la prensa que una historia  como estas genera por defecto, Loza se armó  de su cámara e intentó contar una historia, la  del pequeño Hendrix, hijo de una drogadicta,  que encuentra una familia en una pareja de  homosexuales exitosos. ¿qué resultó?  cortesía de la peor actuación infantil de todos  los tiempos la película parecía un drama de  ciencia ficción sobre un niño-robot incapaz de  sentir emociones, de moverse con naturalidad  o de vocalizar un diálogo, tal vez porque fue  programado por una adicta al crack. En  México.

Y es que si se va a contar una historia sobre  un niño lo primero que se debería garantizar  es que el niño convenza, no me crean,  cómprenla pirara y se darán cuenta de lo que  les digo: es la peor actuación infantil del  mundo. Aparte, el guion está llenito con  personajes de telenovelas, rellenito,¿qué tal el  jardinero ‘naco’ fanático de las luchas  (aunque debió ser del fútbol, es que ni usar  clichés sabe el señor Loza) o la doméstica  interpretada, como no, por Doña Carmen  Salinas? un festín de personajes de cartón  que quitan más de lo que ponen en una  historia de por si floja.  Pero si hay algo que impida que en un frenesí  de frustración la gente empiece a arrojarle  zapatos a la pantalla cada que aparece  Hendrix es la actuación de Jorge Salinas y  Luis Roberto Guzman, ambos excelentes en  sus papeles, haciendo lo que mejor pueden  con un guion y una dirección limitadísima.

Ahora, la película es obviamente un editorial,  uno con el que estoy de acuerdo: no hay  absolutamente nada malo con que una pareja  de homosexuales crie a un niño, pero por  momentos, al director como que se le van las  luces y parece estar en el bando de los  conservadores. ¿De qué otra forma se  explica, por ejemplo, que un par de padres  con la presión de ser responsables pues  tienen todos los ojos encima, no le vean  objeción alguna, no sólo a que el niño se  encierre en el cuarto del jardinero, sino que  este vaya a altas horas de la noche a pasear  con él a quien sabe donde? ¡qué ejemplo de  responsabilidad el de la pareja homosexual!.  Al menos la mamá drogadicta lo dejaba  encerrado.  Como este, el guion tiene otros cientos de problemas y agujeros que lo hacen ridículo e irreal.

Yo espero hacer parte de la generación que  vea cambiar al mundo en favor de los  derechos de las parejas homosexuales, no  sólo porque no hay ninguna razón válida que  evite que se casen o adopten sino sobre todo  porque haría totalmente innecesarias películas  tan malas como esta.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

9 respuestas

  1. REALMENTE VALORO EL TRABAJO HECHO EN LA PELICULA Y QUE BIEN QUE SE ASUMA LA TEMATICA DEL MUNDO HOMOSEXUAL. BIEN, CRITIQUEMOS CONSTRUCTIVAMENTE… DEJE PROGRESAR… O REALICE UNA USTED… LA ESPERO

    GRACIAS

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Perdonarán el gazapo quise decir “no se si es por mi constante” en vez de “no se si es porque mi constante”.

  4. Nelson no se si es porque mi constante procrastinación pero se me hacen muy corticas las entradas, bueno corticas no tanto pero si me parece que podrían ser más largas debido a la temática de su blog.

    En teoría si uno se mete a un blog a leer vivencias, se aguanta textos largos a diferencia del blog de Víctor donde las reseñas no pueden ser tan largas… creo yo.

  5. Me he podido partir de la risa con estos comentarios. Aproposito senores, les cuento que me decidi a abrir un blog pa' contar las cosas que me pasan aca, la direccion es http://javiba.wordpress.com/ espero pronto sus criticas y comentarios ya que se que uds tienen mas experiencia en estas cosas asi que no estaria mal que me dieran un mano. Saludos!!

  6. sosa != sonsa

    El typo está en el tercer párrafo, tercer renglón, pirara, supongo que quizo decir pirata y'arr?

    Pero si es un cliché en la vida real que tiene que se plasme así y no el cliché del cine? como dije, madure! y seh, ese es mi cliché! igual que seh…

  7. Consejo: Actualizar la versión de 1813 del diccionario de la Real Academia que usa para auditar mi blog. Sosa si existe.

    Indíqueme por favor el typo, porque debe ser culpa absoluta de la dislexia. ¡Relei dos veces y no veo nada raro! (La dislexia o me quedé ciego).

    Por otro lado, un cliché es un cliché porque se repite mucho. Por ejemplo, en las películas de terror empieza a sonar una música tétrica y la protagonista empieza a decir “john eres tú” y abre una puerta y BUUUUUU sale un gato caminando casual. Eso es un cliché. Con el gato. Ahora imagínese la misma escena pero en vez de un gato sale un perro. Pues sí, es el mismo cliché pero ¿por qué no usar directamente al maldito gato?. El Naco ignorante es un cliché, pero el cliché completo es con la pasión por el fútbol, por el Necaxa, no por las luchas, así en la vida real hayan nacos a los que les guste la lucha ;).

    Gracias por el comentario :).

  8. Consejo: Escribir en word, o instalar el plugin de Firefox porque la palabra sonsa no existe.

    Además por ahí tiene otro error pero ese se puede considerar un 'typo'.

    Consejo #2: El cliché del 'naco' es bastante acertado, la lucha libre en latinoamérica es algo más popular que en otras latitudes como Japón. Además… seriously? really? really? le está criticando la utilización de un cliché? cualquiera de los 2 sirve… madure!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: