Los Colores de la Montaña

Para que una película sea una película es necesaria una historia. Es por eso que las grabaciones de cumpleaños o de matrimonios no se estrenan en salas alrededor del mundo. No basta con grabar y editar escenas para decir que se hizo una película, si así fuera, todos seríamos cineastas. Es por eso que Los Colores de la Montaña no es una película y apenas salva el rato el carisma natural del grupo de niños que salen en ella (no que actúan), así como el primito que hace monerías salva la grabación del cumpleaños.

colores

Aparte de no tener historia, las imágenes que muestra la grabación no es nada nuevo ni interesante, son más bien aburridas y llenas de clichés. Habla muy mal de la industria del cine colombiano no haga películas pero sí fabrique clichés, porque si algo tiene los Colores de la Montaña son lugares comunes con todo el imaginario popular sobre el conflicto armado. Y eso nos lo sabemos de memoria, por favor no insistan. Ni siquiera es que sea malo que caigamos siempre en la violencia, eso nos toca vivirlo y podemos vivir con eso, el problema es que el conflicto nunca se ha usado como vía para contar algo interesante. Hacia allá van las críticas.

Ahora, tener una historia es el primer paso, saberla contar es otro cuento. ¿qué le queda a Los Colores de la Montaña si aparte de no saber que contar lo cuenta mal? no le queda nada, sólo dos horas de desperdicio. La edición es demasiado ingenua, arruina la experiencia totalmente y hace lucir la cinta como un retazo de episodios inconexos, se extraña la cohesión, la sensación de estar viendo algo con un fin. Y no puedo creer que en menos de una semana me haya teniendo que aguantar dos películas con el mismo fallo, La Otra Familia tiene el mismo problema. Además siempre, durante las dos horas, se escuchaba un zumbido que asumo era el viento, que parecía anunciar que algo iba a pasar de repente y nos deja esperando, porque si algo es cierto es que en Los Colores de la Montaña no pasa nada. Nunca.

Lo mejor es la química entre los niños, sólo arruinada cuando el director metía la mano. Yo creo que hay que replantear la forma en la que un director hace su trabajo si es incapaz de lograr que un partido de potrero se vea real. Es que ¿qué puede fallar? son niños con un balón, en un potrero, ¡jueguen y ya! y usted señor director filme. La escena del penal y el gol de cancha a cancha es ridícula y falsa, da tristeza ajena ver semejante intento de dirección. Una lástima.

Yo sabía que iban a salir con un chorro de babas, pero ingenuo yo que nunca pierdo la esperanza en una industria que solo saca una película-película (muy mala) por año y el resto de temporada lo rellenan con intentos fílmicos que se quedan biches, verdes. Como los colores de las montañas.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

4 respuestas

  1. imposible que todos los jurados que han otorgado premios a esta película esten eqivocados

  2. Para mí desde luego lo que tiene la película es historia. Quizás pueda tener algunos errores técnicos y evidentemente es una película de bajo presupuesto, pero muy agradable de ver, muy humana y muy interesante. Una de las mejores películas Colombianas.

  3. ke pelicula tha re donitha iio kreo ke mas de uno se conmovió y pues a mi me llego al corazon por ke me di kuentha de la dura realidas en la ke estha nuestro pais
    att: maryuri mendez
    edad: 15 años
    mu gusto mucho

  4. No estoy de acuerdo con el comentario de Victor Martinez, es una pelicula de la cual se puede extraer un buen mensaje y en misclases de Lengua castellana hay mucha tela para cortar.
    Arley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: