The Kids Are All Right (Los niños están bien)

Los niños estan bien, es la historia de dos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Lasser (Josh Hutcherson) que luego de ser criados por una pareja homosexual, (Annette Bening y Julianne Moore), deciden que es hora de conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo).

los niños estan bien

Contrario a lo que la prensa quiso hacer parecer, Los niños están bien no es un drama sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, al contrario, es una comedia sobre una crisis familiar. Que la familia esté conformada por una pareja homosexual es algo circunstancial, apenas necesario para crear la tensión inicial (los niños quieren conocer a su donante) porque de ahí en adelante, la película no es más sobre lesbianas que sobre una crisis matrimonial como las que vienen sufriendo las familias desde siempre.

Aparte del maravilloso elenco que la conforma, Los niños están bien, cuenta con un guion formidable lleno de momentos de comedia genuina y otros tantos de tensión dramática, propio de esas producciones independientes que ven la luz cada año en Sundance. Una lástima que producciones como estas no encuentren un público en el país, Los Niños están bien fue estrenada tarde y aparte sólo en Cinemania, que puede que exhiba excelentes películas pero que en cuestiones mundanas como comodidad, aislamiento del ruido o precios se queda lejos de salas más decentes pero con cartelera mediocre.

Reseñar esta película a estas alturas puede que sea innecesario, recordemos que Los niños están bien fue nominada en varias categorías en los Oscar, esa es la condena de vivir en el tercer mundo; parecer llegar tarde a todo. Sin embargo no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar una joya inteligente, graciosa y entretenida como esta.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

8 respuestas

  1. Una de mis películas favoritas desde su exhibicion en Sundance. Podría decir mil cosas sobre ella, pero lo que más me ha gustado es su soundtrack, tan ad hoc con la cinta. Definitivamente una joyita de las que ya casi no vemos en el cine.

    Saludos Victor!

  2. +1 para Edwin por su comentario sobre Lybia XD

  3. No pude evitar reirme a carcajadas con el comentario de Libia.

    El caso es que antes Colombia estaba en la lista del tercer mundo, de los subestados, pero después de Uribe ya somos un país en vía de desarrollo.

    Hail al lider.

  4. Fuckin' google, me borró severo discurso sobre el desarrollo…

    Ya me da pereza volver a pegarlo, en conclusión Lybia es una tierra de contrastes.

  5. No porque estemos mejor que otro pais, crea que somo mejores. Realmente estamos mas cerca nosotros de ser una potencia que este pais de alcanzar un desarrollo como el nuestro. Aqui hay poblacion que si se les quitara el celular, estarian viviendo igual que hace 500 anos atras. El rotulo de pais en via de desarrollo es mas que acertado para nosotros.

  6. Nelson que Mozambique este peor no nos quita el rótulo de tercermundistas.

    El título está mal es The Kids Are All Right, no Allright.

  7. Es que tercermundista no la peor clasificiación de estado que existe, esa estuvo de moda, y se nos pegó, porque se usaba mucho en los noventa. Hoy se usa el mas halagüeño “país en vía de desarrollo”, pero los mismos que nos denominan como país tercermundista consideran que Africa y muchos de sus países no integran esa clasificación siquiera, lo consideran “estados fallidos”, “cuasi estados” o “estados premodernos”.

  8. Dos cosas, primero, el titulo de la pelicula me recuerda una cancion de The Offspring.
    Segundo, cuantas veces tengo que decirle a la gente que no somos un pais tercermundista!!! para mi eso es cuestion de comercializacion y nada mas, le cuento que aqui por ejemplo me sorprendio ver en diciembre como “Gran estreno” al aprendiz de hechicero (esa que es con Nicolas Cage), que tal esa cartelera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: