The Crazies (El Día del Apocalipsis)

El Día del Apocalipsis es una película de zombies con un pequeño giro que la hace más dinámica y divertida, aquí los zombies son capaces de utilizar toda su capacidad como humanos pero con un solo objetivo en mente: asesinar a otros. Lo que resulta de este giro es una mezcla de dos de mis géneros favoritos, zombies y slasher. Del primer género la película rescata la infección, el enfoque en la supervivencia de un reducido grupo de sobrevivientes y las reflexiones sobre la condición humana, representadas en este caso, por el tratamiento militar de la situación. De los slashers se queda con las formas creativas de asesinar, con las persecuciones en espacios reducidos y con las víctimas escondidas en closets. Todo un festín de sangre y vísceras en resumen.

los locos

El Día del Apocalipsis en un remake de The Crazies, una obra menor del talentoso George Romero, el papá de los zombies de Hollywood. Pero no es un remake como esos a los que estamos acostumbrados, este es un remake inteligente, su historia cuadra en perfecta sincronía con aquella contada por el perturbado George Romero en el 73, no porque sea un calco cuadro a cuadro, sino porque utiliza el mismo universo ideado por Romero pero lo hace más disfrutable, primero elimina un par de personajes de la original que hacían la historia densa, y luego se centra casi que exclusivamente en el viaje de los protagonistas tratando de escapar de la infección.

Las actuaciones son justas, la película no cuenta con ningún nombre importante (aunque se van a pasar la película entera preguntándose donde he visto yo antes a este tipo) pero todos hacen un papel más que decente. El guion, aunque ingenioso, cae en muchos lugares comunes con otras películas de ambos géneros (zombies y slashers) pero al final se le perdonan solo por lo divertido que resulta ver todo ese desorden al tiempo. Lo que si se va a extrañar es la música, es apenas justa, nada del otro mundo; definitivamente muchas escenas hubieran sido memorables si las hubiera dirigido Rob Zombie, sólo él parece ser capaz de hacer danzar la sangre y las cuchilladas en perfecta sincronía con una música que se queda para siempre en tu inconsciente. Aunque sólo para eso sirve, no me malinterpreten, Rob Zombie es buenísimo filmando asesinatos pero para todo lo demás cualquiera es mejor.

En resumen no puedo dejar de recomendar el Día del Apocalipsis, así no les gusten ni los zombies ni los slasher van a encontrarse con una película bien hecha, tensa e inteligente. Eso si si no les gusta la sangre pues ni se aparezcan.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. una pregunta cuando termina la pelicula cuando los protagonistas van al siguiente pueblo los militares aurotizan un proceso de contencion como si el virus fuese a esa ciudad y kiero saber si la pelicula continua

  2. Una preguntica, ud. ya se vió The Devil Rejects?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: