Ley Lleras

Yo creo que ya todos han visto el vídeo que anda rodando por Facebook sobre el ACTA. La impresión que deja el vídeo es que sin duda el mundo se va a acabar tal como lo conocemos. Nos van a meter presos por utilizar contenido protegido por Derechos de Autor y etc.

no_ley_lleras_2

Pues señores, no hay de qué preocuparse, esta ley es la más inaplicable de todas las leyes inocuas e inaplicables de nuestra lastimera república. Quien crea que puede controlar al Internet no sabe ni cómo funciona el Internet ni cómo funciona el ser humano. Aparte, la Ley Lleras ni siquiera está proponiendo criminalizar al usuario sino a quien publica. O sea puedes seguir bajando lo que quieras bajar pero si publicas algo pues te fichan, no te van a dar cadena perpetua pero si te van a bloquear el contenido protegido.

¿Eso implica más vigilancia? claro que si, ¿violación a la intimidad? por supuesto, ¿pero qué tan práctico es eso? ¿Ustedes creen que nuestras ineptas ISP van a ser capaces de realizar ese trabajo investigativo? ¿La ETB se va a poner a la tarea de revisar que página utiliza contenido protegido? por favor. Ese trabajo sí que lo realizan la MPAA y la RIAA en EEUU (y aún así los frutos de semejante esfuerzo han sido más bien nulos) ¿pero aquí quien haría semejante labor? ¿SAYCO? no nos digamos mentiras, encontrar quien publica contenido protegido va a ser imposible.

¿Quién gana con esta ley? no SAYCO, no los creativos, no la RIAA ni la MPAA. Gana San Andresito, gana el que vende pirata en Unilago, ¿por qué? imagínense que un día ustedes quieran descargar una película por Torrent y lo que sale es el mensaje del DAS diciendo “le cerramos esta página porque viola derechos de autor”, ustedes podrían saltarse eso con un par de proxies y una conexión de 20MB, ¿pero lo harían? no, más bien van a San Andresito y la compran, ellos sí que se van a tomar la molestia de poner cuanto proxy haga falta. De eso viven a fin de cuentas.

En conclusión, ¿Se va a acabar la piratería? no, se va a hacer más fuerte, ¿se va a enjuiciar al usuario que descargue? si así fuera, que no va a ser así, pues no se arriesgue, vaya a San Andresito que allá hasta los policías compran piratería. ¿Va a desaparecer la industria del cine, la música o la literatura si pirateo? ¡Jamás! va a cambiar la forma en la que ganan dinero, definitivamente, pero ¿desaparecer? no, incluso si dejan de ser negocios rentables siempre van a existir creativos que trabajen por amor al arte. Entonces no hay de qué preocuparse, sigan pirateando felices.

Anuncios


Categorías:Opinión, Política

2 respuestas

  1. Interesante el comentario, pero comprar en los san andresito será un molestia más… además es “comprar” en la descarga no habría inversión. Yo apoyaría mejor en hacer el mayor esfuerzo porque esa ley no se apruebe… y después que venga lo que deba venir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: