Rio

¿Qué se imaginan de una película animada sobre loros en Brasil? eso es exactamente Rio, loros durante hora y media bailando samba con interrupciones esporádicas para contar una historia que no resulta del todo interesante. Eso sí, los colores, el carnaval y los personajes no tienen pierde y puede que no los convenza la historia pero seguro la animación pulida los va a dejar con la boca abierta.

rio

Rio es la historia de una guacamaya azul que es capturada por traficantes y alejada de su natal Rio y que termina su secuestro en manos de Linda una niña que vive en EEUU y que lo cría y entrena como mascota. Debe ser buenísima en eso porque su casa y su biblioteca permanecen impecables pese a que el loro anda suelto. Toda una proeza si se tiene en cuenta que lo alimenta con chocolate, y los lácteos amigos lectores, no son digestivamente benignos para ningún animal que no sea una vaca. ¿Tal vez los desechos de loro son difíciles de animar? no sé. Misterio sin resolver.

Durante una de sus jornadas de relax mascotero a Blue lo encuentra un científico de aves brasilero que parece además tener un radar de detección de especies únicas. ¡Qué maravillosa coincidencia que justo un experto en aves se topara con Blue a kilómetros de su tierra natal y que además resultara ser el poseedor de la única hembra de la especie! ¿No es maravilloso el azar? El científico convence a Linda de viajar a Brasil para que las aves se conozcan y para que algo interesante ocurra con una película que lleva media hora de baile y dos minutos de dialogo. Nada de eso va a suceder bien. Las aves se conocen pero no se quieren y a la película le restan otras innumerables escenas de bailes aleatorios e historia floja.

Pero no me malinterpreten, no es culpa de la película que me haya aburrido, es culpa mía por no saber a qué público iba dirigida. No puedo calificar negativamente a una película que cumple con creces el objetivo de entretener a los más pequeños y de distraer a los padres mientras tanto con una animación soberbia sobre una cuidad soberbia como es Rio de Janeiro.

Tiene pecadillos sí, pero que eso no los aleje de las salas sobre todo si tienen niños pequeños con quienes ir.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

4 respuestas

  1. En su defensa el que escribió es un idiota como un niño que no sabe que el baile se llama Samba, no Zamba.

    De todas formas es ud. un amargado!

    Curioso el asunto de “debe verla con el niño interior” me imagino que Dear Mr. Gacy debe verla uno con el pedófilo homosexual que todos llevamos dentro, si es una película para niños es para niños, no hay nada que hacer, que ud. la pueda disfrutar como adulto es un plus, pero no siempre es norma, me imagino al anónimo viendo los Teletubbies o Dora la Exploradora que divierte a tantos niños del mundo.

  2. Mi intención era otra, de hecho la calificación de la película es buena. Pero en mi defensa hay otras películas animadas que las puede disfrutar tanto el niño interno como el adulto externo, Buscando a Nemo, Toy Story, Como entrenar a tu Dragón y otras muchas. Rio no es una de esas, pero si es colorida y llena de ritmo.

  3. a la postre se ve que…. es un amargado el que escribio este articulo, que triste que busquen argumentos y criterios tan personales para referirsen a un filme para mi hermoso, que nos hace danzar en el mundo de la zamba, lleno de colorido y muchisimos argumentos que la hacen especial. deberian visitar. http://www.septimoarte.org alli encontraran articulos mas solidos, documentados y profundos sobre esta historia. gracias

  4. Quien escribió este blog, por supuesto, adulto. Debiera ver estas películas con el niño interior, pero se aprecia que ese infante está muerto. ¿Encontrar respuestas a una historia infantil? ¿Olvidar la animación y la música? Con amargura, no vea este cine y coméntelo con las cebollas…sordas y ciegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: