Burlesque (Noches de encanto)

Burlesque es un musical protagonizado por Cher y Christina Aguilera que muestra la vida de Ali (Christina Aguilera) una jovencita de pueblo, sin nadie en la vida que decide irse a buscar éxito a los Angeles y Tess (Cher) dueña de un sitio de Burlesque que se encuentra al borde de la quiebra.

El punto de encuentro es obvio, Ali se maravilla por el Burlesque y pide desesperadamente a Tess trabajo, quien indiscutiblemente no confía en ella. La película no es aburrida, Christina Aguilera tiene una voz magnifica y Cher hace pocas pero buenas presentaciones, el vestuario y maquillaje es espectacular, al igual que las coreografías, así que lo malo de la película sucede cuando no cantan, y afortunadamente es un musical.

En esta película no podemos saber si Cher ó Christina son malas actrices porque sus personajes son típicos estereotipos, la historia y el guion no da para más, la película está cargada de clichés, en la audición de Ali me sorprendió que no mostraran los pies de Tess  siendo poseídos por el ritmo con el zapateo típico hollywoodense.

El resto de personajes sobran por su irrelevancia: El barman amigo-pretendiente de Ali es un personaje soso casi tan soso como su novia, que aparece durante 3 segundos en la película, ella que lo llama justamente cuando está en situaciones incomodas con Ali. La bailarina mala (Kristen Bell) “enemiga” de Ali, no se sabe si es alcohólica, si es enemiga, solo sabemos que es mala porque empuja a una bailarina que la reemplaza en su show y le desconecta la música a la mitad de la presentación de Ali. El hombre rico que se interesa en Ali, pero ahí no pasa nada, no le propone nada, no la afecta en nada. El amigo gay de Tess (Stanley Tucci) que no hace nada, tiene una escena promiscuidad homosexual innecesaria, un total desperdicio para las capacidades actorales de Tucci.

Al finalizar la película el director Steve Antin deja pasar una escena donde se nota el Playback espantosamente lo que hace perder al espectador la única magia que tiene la película.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: