Thor

Thor es una mezcla milimétrica de luces, colores, músculos y un montón de buenas ideas, que en mi opinión, adolece de una dosis mejor repartida de acción y guion.

La historia de Thor es una de esas difíciles de tragar, Thor es un dios inmortal que por desobedecer una orden de Odín (Anthony Hopkins) es desterrado a la tierra. Allá se enamora de Jane Foster (Natalie Portman). Las relaciones inmortal-mortal han fallado desde siempre y aunque ese hubiera sido un enfoque interesante, Kenneth Branagh su director, prefirió bajar el tono romántico y arriesgarse con la acción-comedia y sin embargo la acción no fue como me la esperaba.

Ver a un dios provocando caos era una promesa bastante tentadora, pero al desarrollar la historia en la tierra tuvieron que jugársela con un recurso argumental bastante familiar: Thor pierde sus poderes y debe ganárselos madurando. Sólo queda para el recuerdo la muy bien lograda introducción donde pasa de todo en el planeta Jotunheim, hogar de los gigantes de hielo. De ahí en adelante el ritmo se sacrifica en pos del romance y la comedia y siendo sinceros ninguna de las dos convence del todo.

¿Pero es que Thor no tiene nada bueno entonces? tal vez sí tiene algo bueno, resaltan las actuaciones por ejemplo y la cinta entera se ve indudablemente bien y la verdad salió bastante mejor de lo que se suponía. En todo caso, el encanto de Thor escapa a la lógica. Thor, como las otras obras de los Estudios Marvel -Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), The incredible Hulk (2008)-, no son producciones huérfanas, todas ellas hacen parte de un rompecabezas, de un plan maestro: The Avengers. Con tanta promoción, si The Avengers llega a fallar se convertirá en uno de los fracasos cinematográficos más importantes de la historia. Por lo menos de mi historia.

Sigue siendo una buena opción en una cartelera lenta, si está esperando The Avengers es obligatorio verla. Si no sabe de qué le estoy hablando, véala de todas formas si lo suyo son los abdominales marcados, la comedia light, los colores o el ruido.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

  1. La verdad aunque el tema de los colores, el ruido, etc. etc., el final de la película se me hizo demasiado aburrido para lo que pudo haber sido… Pero bueno… será esperar The Avengers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: