X Men First Class (X Men Primera Clase)

X Men Primera Clase es por mucho la mejor película de la franquicia; es entretenido, tiene un trasfondo argumental inusualmente profundo para este tipo de películas y sobre todo está muy bien actuada, sus personajes son convincentes y es fácil crear empatía con ellos.

La historia es sobre los primeros días de los X Men como grupo, de cómo Magneto llegó a ser Magneto y de cómo El Profesor X llegó a ser quien es, todo condimentado con una historia de traiciones políticas y planes de dominación global. El resultado final es una mezcla de acción, política y el clásico componente de guerra de facciones característico de los X Men. Su único punto débil son las inconsistencias con el argumento de las otras películas de la saga.

La estrategia de mercadeo detrás del nombre X Men siempre ha estado enfocado a crear un arco argumental completo y no jugar al finalizar-reiniciar al que otras franquicias de superhéroes nos tiene acostumbrados (Batman, Hulk, próximamente Spiderman) pero no se han cuidado los detalles con eficiencia y el resultado es una saga que padece de serios problemas de cohesión. Tomemos como ejemplo X Men Orígenes: Wolverine. Siempre se vendió como una “precuela” a la trilogía que se había filmado, sin embargo, detalles aquí y detalles allá la hacen parecer una obra independiente. El detalle más significativo fue el uso de dos actores distintos para el papel de Sabletooth y el problema no es sobre el actor en sí, sino sobre toda la personalidad del personaje, un hueco argumental enorme. Ahora Primera Clase, también se vende como una “precuela”, usa además un par de cameos para fortalecer esa visión y sin embargo descuida detalles que, nuevamente, la hacen parecer inconexa e independiente. ¿Por qué en La Batalla Final se muestra que cuando se descubre a Jane, Xavier aún camina y aún trabaja con Magneto? ¿Quien es la Ema Frost de Wolverine y qué carajos hizo con sus poderes telepáticos? estas y otras son dudas que no dejan de fastidiar y a mí personalmente me arruinan la experiencia.

Dejando las quejas nerds de lado, cualquiera va a poder disfrutar la película sin problema, está bien actuada, está bien filmada y tiene poderes mutantes y explosiones suficientes para mantenernos interesados incluso en los momentos de política y argumentaciones morales.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

5 respuestas

  1. Charles también camina en Wolverine! La verdad a mi me pudrió que no tomaran en cuenta detalles tan básicos! Que clase de director es el que hizo First Class…? No se nada de dirección pero si me ponen a dirigir algo primero debo investigar un poco acerca de la historia de lo que voy a dirigir…! Sobretodo en un mundo tan “serio” como el de los X Men…! Buena pelicula pero total desaprobación para la línea temporal… Fue lo mismo que hicieron con la 3… Sacaron a Nightcrawler de la saga sin explicación alguna… Además en first Class se muestra a bestia ya transformado mientras que en X Men 2 aparece como Hank McKoy humano en la televisión… La verdad me disgusta bastante el que no se tomen en serio algo tan relevante para tanta gente a quienes los X Men nos marcaron una época .
    Jonathan de Costa Rica…

  2. De acuerdo con lo que expone Constant concept llego a una conclusion:Hank si diseño a cerebro pero la original cerebro fue destruida por un tornado provocado por Janos Quested. Posteriormente aceleran las partes de cuando entrenan en la casa de Xavier, en este tiempo acelerado cabe la posibilidad que mientras sembraban su amistad Xavier y Eric ellos dos pudieron haber reconstruido una nueva cerebro tomando los planos de la cerebro de Hank por medio telepata pero ahora en la mansion de los X-men.
    Con esto se puede asegurar que si construyeron a cerebro ellos 2, pero no a la original sino a la version que los X-men tienen.

  3. como es posible que xavier quedara invalido en ese punto si en x-men 3 se muestra a Xavier y a Eric de edad avanzada que van por Jean Gray,ahi el profesor llega caminando y segun recuerdo ya es calvo, esta es la mayor inconsistencia que pude hallar y creo que es abominable a mi parecer

  4. Una mas, en la X-Men origins, cuando Stryker se roba cerebro y pone allí a Jason, el Profesor X dice que cerebro lo constroyó él y Erik (Magneto), y en esta vemos que fue la bestia.
    De resto 100% de acuerdo con lo escrito, está bueno

  5. “¿Quien es la Ema Frost de Wolverine y qué carajos hizo con sus poderes telepáticos?”

    Eso arruina la experiencia de Origins, no de First Class. La Emma Frost de First Class es fiel al cómic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: