Cars 2

Al fin sucedió, año tras año la discusión era la misma ¿será la de este año la primera película mala en la historia de Pixar? pues bien acaba de suceder con el estreno de Cars 2. Justo para la celebración de sus 25 años. ¿No resulta paradójico que su peor película sea precisamente una hecha para celebrar?

Y no sólo es que Cars 2 sea mala para los estándares de Pixar, es decir, después de la inmejorable Toy Story 3 cualquier historia podría parecer floja, ¿cierto? pero no, Cars 2 es débil incluso para los estándares de la animación en general y de la películas bien contadas. ¿Por dónde empezar? primero, Cars 2 desfigura a los personajes y toda la filosofía detrás de su antecesora, ya no es más una película sobre los pequeños detalles, la amistad y el lugar que cada quien ocupa en el mundo sino es una historia sobre una guerra de combustible con espías y explosiones, es como si luego de que Woody y Buzz limaran asperezas en la primer Toy Story se dedicaran a salvar al mundo de un complot internacional en la secuela. Segundo, la trama está tan mal contada que para muchos niños, a pesar de los colores y los personajes llamativos, va a resultar complicada de seguir y tercero, ya no es el Rayo McQueen el protagonista sino Mate la grúa, que puede que como personaje de apoyo funcione bien, pero que como protagonista resulta agobiante y a razón de ese cambio la película termina llena de comedia “física” y chistes ridículos como si lo peor de Adam Sandler y Jim Carey se encontraran en un solo sitio.

La película está bien hecha y su animación es impresionante, pero eso ya no es una razón para alabarla, viniendo de Pixar es lo mínimo que se espera. Los escenarios alrededor del mundo están muy bien hechos, se nota que la historia es sólo una excusa para mostrar esos impresionantes acabados en Italia, Japón y Londres, para eso y para vender carritos, porque si algo es seguro es que Cars 2 va a convertirse en una de las más productivas películas de Disney y Pixar, no tanto por la taquilla, sino por todo el merchandise que venderán con motivo de su estreno.

Del corto de Toy Story no quiero ni hablar, de lejos es el corto más intrascendente de Pixar, un anuncio claro que lo que veríamos después en la película. Con Cars 2 va a ser difícil que Pixar haga algo en los Oscar, una buena noticia para Rango que ahora parece tener el camino despejado a un merecido premio como mejor película animada del año.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

3 respuestas

  1. ME PARECIO UN POCO ABURRIDA Y NO TENIA UN MENSAJE CLARO PARA LOS NIÑOS. EN VARIAS PARTES ME QUEDE DORMIDA

  2. Aguante cars XD , esperare asta la proxima semana par verla, y si es mala, ps k hacerle, xD, confiemos en brave, k tiene buena pinta (proxima peli de pixar para 2012)

  3. Bueno, hay que verla. AUnque tambien confieso que al leer el argumento hace unos dias me senti decepcionada. Creo que ya no queda mucho de Radiator Springs y se dejaron llevar por la “autopista” de la frivolidad. 😦

    Esperemos que en su proximo proyecto vuelvan a la esencia de Pixar. Buenas historias con excelente puesta en escena animada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: